ENSAYO

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
“A través de las diferencias de opinión se puede descubrir el conocimiento en las ciencias naturales y humanas” ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?



Se pide analizar el enunciado de en qué medida está de acuerdo con la afirmación que a través de las diferencias de opinión se puede descubrir el conocimiento en las ciencias naturales y humanas

A primera vista parecería quetanto las ciencias naturales como las ciencias humanas son marcadamente diferentes.
En las ciencias naturales y ciencias humanas se puede obtener conocimiento basados en experiencias o en diferencias de opinión.

Contribuirán en el sentido de que en base a sus respuestas podemos establecer enunciados que contribuyan a establecer si a través las diferencias de opiniones es posible descubrir elconocimiento, o no.
En mi discusión se incluirá las ciencias humanas y las ciencias del conocimiento, la cuales ofrecerán oportunidades para reflexionar sobre la interacción entre los conocimientos personales y compartidos en cada área, proporcionándonos una estructura muy útil para comparar y contrastar las áreas de conocimiento
La medicina naturista basa en la naturaleza la única fuente de curaciónmientras que la medicina farmacéutica basa su curación en productos químicos.
Todas las culturas, en los diferentes puntos geográficos, están movidos por una conciencia netamente ecologista como único medio para preservar el planeta.
Todos los grupos sociales y culturales dispersos en el planeta tienen la misma historia ya que provienen de una misma cultura la cual dio origen a las demás.
A través deestos ejemplos podemos observar como a través de la opinión emitida por los diversos grupos de personas se puede llegar a un conocimiento o hipótesis.
Tanto las Ciencias naturales como las ciencias humanas recurren a método estadístico para establecer sus hallazgos, en la observación del mundo para poner a prueba sus hipótesis, basadas por lo general en discusiones grupales.
Las ciencias humanasutilizan el método científico para poner a prueba la validez y fiabilidad de la hipótesis mientras que las ciencias naturales explican los fenómenos naturales que ocurren no siempre con leyes fijas
Se presentaran argumentos y contraargumentos y de acuerdo al analistas de los mismos se puede responder a la pregunta planteada.
La manera más común y más utilizada es a través de diferentes modos depensar, pudiendo indicar que lo que varía de una ciencia a otra es la forma en cómo se comprueba la hipótesis, o que método se utiliza para explicar la misma.
La integridad, equidad, justicia, respeto fueron los requisitos necesarios que se utilizó para la realización de este ensayo, como principios necesarios en el bachillerato internacional.
Planilla de planificación con andamiaje del ensayo deTdc

Bachillerato Internacional




Ensayo
Teoría del Conocimiento









Numero de palabras: 1471









INTRODUCCION.-
A primera vista parecería que tanto las ciencias naturales como las ciencias humanas son marcadamente diferentes, si tomamos en consideración la interpretación de la palabra ciencia1, es así que a las ciencias humanas se las podría catalogar coma tales porque para poner aprueba la validez de sus hipótesis se valen de el método científico, hipótesis2 a las cuales se llega a través de la aplicación de cuestionarios y encuestas aplicados a grupos humanos con diferente formación educativa, diversa cultura, otras costumbres y por consiguiente diferencias de opinión, en cambio las ciencias naturales los fenómenos que intentan explicar carecen de leyes fijas, casi siemprecambiantes, recurriendo para establecer sus hallazgos a métodos estadísticos3, por consiguiente menos fiables.
DESARROLLO.-
A primera vista parecería que entre tantas formas de obtener conocimiento en las ciencias naturales y humanas, la diferencia de opinión, es una opción para una de ellas y deja de serlo para la otra, ya que la primera al intentar descubrir las leyes de la naturaleza, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS