Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DE LA MUJER

“A una mujer en particular… a aquella que comprende que la lucha por su autonomía involucra la totalidad de su ser y de su quehacer”

INTRODUCCION
A las mujeres siemprenos han dicho cuales son nuestros deberes, como hijas, hermanas, esposas, madres, pero de nuestros derechos casi o nada nos han dicho. Si los derechos no se conocen es como si no existieran.
Laseguridad para actuar está dentro de cada una. Entregar a otros el derecho a decidir sobre nosotras mismas implica falta de respeto personal.
Como un aporte a la dignificación femenina y en búsqueda dealternativas para un cambio hacia condiciones de vida menos difíciles para las mujeres es importante conocer los DERECHOS DE LA MUJER.
Léelos, reflexiona y compártelos con su familia, compañeros,amigos y amigas.

Derecho a la igualdad. Todas las personas en la sociedad somos consideradas iguales sin discriminación por razón del sexo, raza, origen nacional, lengua, religión, opinión políticao filosófica.

Derecho a participar en los niveles decisorios de la administración pública: Se nos garantiza la adecuada y efectiva participación en los niveles decisorios de la AdministraciónPública.

Derecho a la igualdad de derechos y de deberes en la pareja: Mujeres y hombres tenemos iguales derechos en la pareja y al respeto recíproco. Igualmente podemos decidir conjuntamente el númerode hijos que se quieran tener. Cuando no existe entendimiento entre la pareja legalmente constituida a través del matrimonio civil o católico y se han agotado todas las posibilidades de arreglo sepuede llegar a solicitar la separación, el divorcio o la nulidad según el caso.

Hombres y mujeres tienen derecho a formar una familia: Las mujeres tenemos derecho a disfrutar de iguales derechoscompartiendo con igualdad todas las decisiones que afecten a la pareja. Ambos miembros asumen en igualdad de condiciones todas las responsabilidades y deberes familiares. Las mujeres al igual que sus...
tracking img