Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITALISMO
El termino capitalismo tiene gran significado, pues tiene implicaciones de tipo económico, político y ético en un país, técnicamente se define como Sistema económico en el cual losmedios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos de la propiedad privada es obtener ganancia de su capital invertido en el proceso de producción quees realizado de forma colectiva pero el disfrute de las riquezas es de carácter privado esto se da porque el capitalista o empresario remunera al trabajador por medio de un salario el cual leimpide ser partícipe de la repartición de las ganancias, esto son algunas características en cuanto a materia económica.
En lo político el capitalismo no acepta la intervención directa del estado en lasinstituciones económicas, el estado actúa como agente regulador en todo este proceso de intercambio entre oferentes y demandantes

El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital comorelación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o deservicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado enla civilización occidental y basado en aquél sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones socialesmediante el contrato libre.
Existen diferentes apreciaciones sobre la naturaleza del capitalismo según la perspectiva social e ideológica desde la cual se lo analice.

se racionalizan empresarialmenteen función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado. Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual...
tracking img