Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Creemos que las condiciones están dadas como nunca para un cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba inconforme y reflexiva, que nosinspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quienes somos en una sociedad que se quiere mas así misma”
Gabriel García Márquez.

Hoy vemos y sentimos un mundo en crisis, por lo tanto, unahumanidad en crisis.
La acción, la practica y la interacción, permite procesar humanidad, pero estamos en continuo devenir, donde se presentan unos cambios y avances acelerados, en todos los niveles:económicos, políticos, científicos, tecnológicos, educativos, etc.
Miremos la misma educación cambia continuamente sus modelos pedagógicos, sus esquemas curriculares, ¿buscando construir humanidad? Claroque si, los cambios son para mejorar, la tarea se hace difícil y compleja, pues, estamos frente a una sociedad mas exigente, golpeada por índoles circunstancias, una juventud rebelde, un ritmo de vidaacelerado, en fin, el tejido humano tiene sus rupturas y sus enmiendas, y como dice Gabriel García Márquez, las condiciones están dadas y obvio que la educación cumple un papel fundamental en elproceso de fabricar humanidad.
Hoy la educación habla de competencia y desempeños, precisamente porque la sociedad necesita seres competentes y educar en competencias nos posibilita el proceso de fabricarhumanidad.
“no existe una concepción general de competencia, sino diversas y opuestas concepciones relacionadas con una constelación de demandas (conocimientos, aptitudes, actitudes, posiciones,disposiciones, habilidades, destrezas, etc.) relevantes para el trabajo, para la educación y para la vida.” (Diaz, 2006).
Es claro que la persona fortalece su humanidad siendo competente con el otro,estableciendo relación entre si.
“por consiguiente, la relación que considero de ayuda, se caracteriza de mi parte, por una especie de transparencia que pone de manifiesto mis verdaderos sentimientos,...
tracking img