Ensayo

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
_

ENSAYO DE LA EMPRESA HUMANA


JUAN MANUEL GARCIA REYNA




ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS EMPRESAS














ADMINISTRACION DE EMPRESAS SABATINO


INTRODUCCION



La premisa de este libro es: LOS SERVICIOS QUE PRESTA UNA EMPRESA NO SON APRECIADOS POR LA SOCIEDAD
Mediante una breve anécdota sobre dos personajes: Alejandro y Juanito este libro busca adentrarnosen las definiciones básicas de una empresa y de cómo la sociedad las visualiza como lugares de explotación ya que te pagan por ejecutar un trabajo pero con las condiciones que ellos impongan, asimismo nos da ciertas claves para que mediante la humanización de dichas empresas éstas se conviertan en algo positivo para la sociedad en general.
Para ello comienza por definir empresa, siendo ésta unconjunto de personas y recursos materiales organizados para el logro de ciertos objetivos. Por supuesto teniendo como variables los objetivos y la organización.
También nos esboza que en las sociedades actuales las empresas fijan las condiciones de la siguiente manera:
La Empresa es la que fija sus condiciones de trabajo; produce utilidades pero genera una imagen de explotación.
La Empresatiene un sindicato que fija las condiciones; protegen los derechos de los sindicalizados sin preocuparles las utilidades.

















CONTENIDO

En la búsqueda de Alejandro por definir una empresa humana empieza por los objetivos que debieran tener todas las empresas y son en su orden de importancia:
1. El servicio
Es el primer objetivo de una empresa ya que es lo que le dala razón de existir. Su fin es producir bienes o satisfactores en forma de productos o servicios que atiendan las necesidades que la sociedad requiera. El éxito de cualquier empresa se basa justo en detectar esas necesidades y cubrirlas. Nos describe cuan absurdo es que una persona abusada laboralmente tenga la capacidad de dar servicio al cliente cuando estará llena de resentimiento, rechazo eincluso odio.
Es indiscutible que el elemento más valioso de una empresa es el cliente. Y justamente los clientes no valoran a dichas empresas hasta que dejan de recibir sus beneficios.
Algo que es vital también es que una empresa debe SERVIR a la sociedad, no SERVIRSE de ella como son aquellas dedicadas a la drogadicción, pornografía, y destrucción de valores morales.
2. La realizaciónpersonal
Se sabe que hoy en día en las empresas es poco frecuente encontrar que hay realización en las personas, pero que dice el autor que debiera ser la realización personal? Sentirme orgulloso y comprometido de mi función dentro de la empresa derivando en la realización laboral que es la satisfacción que me genera el trabajo bien hecho.
Las empresas sólo se preocupan por la realización mediante lavía de las cosas (productos, materias primas, costos, utilidades, fechas de entrega) dejando a un lado el desarrollo personal, dando como resultado empleados que al no sentirse valorados no realizan bien sus labores. De igual forma la realización de un jefe a través de sus subordinados requiere de una gran madurez para aceptar que alguno de ellos pudiera ocupar su puesto, generando ellomiedos que hace que cada vez más jefes se nieguen a desarrollar a la gente a su cargo.
3. La permanencia
La permanencia es lo que determina el concepto de una empresa, ya que si permanece un corto tiempo en realidad de lo que hablamos es de un negocio. Donde el negociante es oportunista y no hay garantías ni respaldo que lo avalen.
Hay empresas que permanecen por ciclos de gobierno solamente y nose preocupan por dar más después de estos ciclos. La inestabilidad del entorno limita también a los objetivos de permanencia de una empresa, pero ésta debe buscar siempre innovar y soportar esos vaivenes para consolidarse y dar una sensación de seguridad a sus clientes.
4. La generación de riqueza
La generación de riqueza es un medio que permite lograr los objetivos de servicio, realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS