Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha de clases, como su nombre lo indica, es el enfrentamiento que se da en la sociedad debido a que está dividida en clases esta lucha es inevitable, objetiva, debido a quehay una clase que es dueña de los medios de producción y explota a los obreros es decir una clase es explotada, la otra es explotadora, Son dos clases que se enfrentanconstantemente Los obreros luchan contra la explotación, contra los burgueses; y los burgueses luchan por continuar la explotación, contra los obreros. El modo de producción Capitalista es unsistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, el capitalismo es un sistema económico y social donde la acumulación de capital es el ejefundamental de la sociedad sustentado en la propiedad privada de medios de producción para producir productos para el mercado.
En estas acepciones se desprenden tres elementosfundamentales que son necesarios exponer. En primer lugar se hace referencia a un modelo económico que establece que el uso y la utilidad que se desprende son de carácter privado, apesar del carácter social de trabajo.

El trabajo social es el resultado de la confluencia del capital y la fuerza de trabajo aplicadas a la materia prima para su transformación enproductos (bienes y servicios) necesarios para el desarrollo de la sociedad.

Un segundo aspecto es la noción de Ganancia en función de la inversión de capital que el capitalistahace para producción. Esta inversión se hace en medios que son de su propiedad y el salario para pagar el trabajo de la fuerza de trabajo.

De allí el tercer aspecto quesustenta el orden económico y el espíritu del capitalismo en cuanto que el Capital es dominante por cuanto ejerce la propiedad de medios socialmente producción necesarios para la vida.
tracking img