Ensayo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
CHARLAS EDUCATIVAS

CHARLAS
* Las Charlas son una opción informal y ofrece toda suerte de interactividad y participación entre el público y conferenciantes. Son una gran alternativa al momentode tratar ciertos temas delicado, capacitar a los docentes o simplemente intervenir o mejorar cualquier problemática educativa.
* Esta técnica puede asumir diversas formas que dependen delobjetivo inmediato y de la naturaleza de la materia a la cual se aplica. Las principales formas de charla didáctica aplicadas a las ciencias de las salud está basada en la expositiva, donde son abordados losconceptos básicos para cumplir los objetivos del proceso de enseñanza - aprendizaje.
* Es una agrupación de mensajes relacionados. Un usuario que desea expresar algún tema de opinión nuevo en unforo inicia una conversación, pudiendo el resto de usuarios responder a su mensaje. A partir de ahí, el mensaje inicial y todas los mensajes de respuesta asociados a él o entre sí se conocen como unaconversación. Una conversación puede tener uno o más mensajes.

DURACIÓN
Una Charla estructurada de principio a fin tiene una duración total de unos 15 a 25 minutos ó 60 minutos, y un parcial, elexpositor expresa el objetivo del tema empleando dinamismo durante la charla incentivando y captando de esta forma la atención de su público.

OBJETIVOS
Lograr la atención del público mediante eldinamismo y elocuencia del expositor con el fin de introducirlos tema propuesto, resolver dudas a las preguntas solicitadas.

TIPOS
Estructurada: Aquella que es preparada y generalmente es definidapreviamente como discursos o conferencias.
Cotidiana, espontanea: La mayoría de las conversaciones ocasionales, también se pueden tomar en cuenta algunos programas en vivo, de la radio o televisión.Es la conversación común, no requiere de planificación influye el ambiente o contexto.

CARACTERÍSTICAS
* Los saludos: Constituyen en sí, un intercambio oral mínimo.
* Las preguntas: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS