Fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla deinteracción). Según una definición clásica, fuerza es toda causa agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos deesfuerzo o de energía.

En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).

Contenido [ocultar]
1 Introducción
2 Historia
3 Fuerza en mecánica newtoniana
3.1 Fuerzagravitatoria
3.2 Fuerzas internas y de contacto
3.3 Fricción
3.4 Fuerzas de campos estacionarios
3.5 Unidades de fuerza
4 Fuerza en mecánica relativista
4.1 "Fuerza" gravitatoria
4.2 Fuerzaelectromagnética
5 Fuerza en física cuántica
5.1 Fuerza en mecánica cuántica
5.2 Fuerzas fundamentales en teoría cuántica de campos
6 Véase también
7 Referencia
7.1 Bibliografía
8 Enlaces externos[editar] Introducción
La fuerza es una modelización matemática de intensidad de las interacciones, junto con la energía. Así por ejemplo la fuerza gravitacional es el jalón que se dan los cuerposque tienen masa, el peso es el jalón que la tierra da a los objetos en las cercanias de su superficie, la fuerza elastica son los empujones o jalones que ejerce un resorte comprimido o estiradorespectivamente, etc. En física hay dos tipos de ecuaciones de fuerza: las ecuaciones "causales" donde se especifica el origen del jalón o empujon: por ejemplo la ley de la gravitación universal de Newton ola ley de Coulomb y las ecuaciones de los efectos (la cual es fundamentalmente la segunda ley de Newton).

La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos(efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz...
tracking img