Ensayo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015


INTRODUCCIÓN:

En este documento, encontrará un ensayo sobre la eutanasia con distintos puntos de vista y argumentos a favor y en contra de la misma.
La eutanasia es la acción u omisión queprovoca la muerte de un paciente desahuciado, con o sin su consentimiento (como en el caso del coma), con la intención de evitar el sufrimiento y el dolor. La eutanasia es asociada al final de la vida sinsufrimiento.
La Organización Médica Colegial considera que hay dos tipos de eutanasia:
La directa: adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable. La cual se divide en activa ypasiva. La activa consiste en provocar la muerte en forma directa, en cambio en la pasiva, se omite o se suspende un tratamiento de un proceso determinado.
El otro tipo de eutanasia es la indirecta: enesta la intención no es acortar la vida, sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia previsible mas no perseguida.

DESARROLLO:

En la actualidad las personas tienen diferentes puntosde vista acerca de este procedimiento, desde una totalmente en contra, hasta una totalmente a favor.
La mayoría de los argumentos en contra tienen que ver, mayormente con la religión y como éstaprohíbe cualquier práctica que vaya en contra de las creencias que se tienes, un ejemplo sería en el catolicismo, pues se cree que la vida y la duración de la misma depende únicamente de Dios, y sólo élpuede decidir en qué momento debemos morir o seguir viviendo.
Las posturas en contra son en su mayoría de personas liberales, quienes consideran que la vida y su duración dependen de las personas que laestán viviendo; por lo tanto él puede decidir si quiere seguir viviendo la vida como lo está haciendo hasta el momento o si, por el contrario decide que ya no quiere hacerlo.




CONCLUSIÓN:

Miconclusión después de los debates y de la investigación que realicé para este trabajo es que en mi opinión la eutanasia debería ser legalizada, pues cada persona tiene el derecho de decidir si quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS