Ensayo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015


Universidad Tecnológica de Tecámac

Israel Jiménez Díaz
Docente: María Del Pilar Matamoros Valles
1PIM1
Formación sociocultural


Introducción

¿Qué es la sustentabilidad? ¿Sabemos sersustentables? Reflexionemos un poco acerca de estas dos grandes preguntas. En la vida actual se requieren estrategias que nos permitan actuar hoy pensando en el mañana pues resulta necesario preocuparnos poradministrar de manera adecuada nuestros recursos, imaginemos este concepto aplicado a nuestras finanzas ser dueños de empresas sustentables aplicando estrategias y esquemas que nos permitan tener unaempresa sustentable hoy y siempre. Ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes ayudando así a nuestros semejantes y porque no a nuestro planeta por medio del manejo y cuidado adecuado de nuestrosrecursos, sin embargo, esto requiere de inteligencia y conciencia para tomar decisiones adecuada que brinden un beneficio en común.
A continuación veremos un trabajo realizado basado en el libro deAndrés Oppenheimer titulado “Basta de historias” la obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro capitulo n° 2 Finlandia.








Finlandia
Anteriormente nos preguntamos ¿Quées sustentable? ¿Cómo saber si estamos siendo sustentable?, pues bien analicemos la situación actual de este país pues hasta hace décadas era un país impulsado por la agricultura y la exportación dela materia prima, con un total 5.3 millones de pobres, posicionándola como uno de los países más pobres de Norteamérica, en virtud de lo anterior ahora en la actualidad se debe saber que está entrelos primeros países en el ranking mundial de competitividad, ocupando de esta manera los primeros puestos en las pruebas (PISA) que es un programa internacional para la evaluación de estudiantes. Caberesaltar que Latinoamérica ocupa el último lugar entre otros países, además se encuentran entre los países más democráticos del orbe. Esta lectura nos dice como punto Clave y concuerdo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS