Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el significado de la vida?

<<La vida es como visitar al dentista.Se piensa que lo peor está por venir, cuando en realidad ya ha pasado.>>1
¿A que venimos al mundo? ¿Tendremos acaso una misión?, ¿Realmente tiene sentido seguir viviendo? Estas preguntas nos hemos planteado alguna vez en nuestras vidas sin llegar a una respuesta general y acertada, ¿quizás sea el amor elque nos impulsa a seguir con nuestras vidas? Y esta parece ser la respuesta más precisa a la que nos hace llegar Viktor Frankl psicólogo y autor del libro el hombre en busca de sentido.  
Tal vez somos tan ilusos y no nos damos cuenta del verdadero regalo que tenemos, que es el seguir viviendo. Hay una frase que me llamó realmente la atención la de “la ilusión del indulto” donde el prisionero creede forma ingenua que podrá tener el perdón de los soldados del tercer Reich. Pero parece que no conocían el odio injustificado de los nazis hacía los judíos, y tras bajar del tren, la primera y más dura selección entraba en juego.
Esta búsqueda de significado puede conducir igualmente a resultados indeseados, como los celos enfermizos, la fobia racista o la obsesión por la ética y la moral. Y,en este sentido, el doctor Frankl cree que sólo la tolerancia y la persistencia podrán allanarnos el camino para la consecución de una vida plena.
Nosotros muchas veces creemos que cuando una cosa es difícil de hacerse es más fácil no llevarla cabo, darte por vencido pero en nuestra opinión sería bueno descubrir un sentido definitivo a la vida encontrar objetivos y razones para realizar cualquieractividad.
_____________________________
1Bismarck

Debo comentar que al principio el libro me parecía como una historia inventada… la verdad es que aquellos que nunca estuvieron dentro nunca podrán saber cómo se siente estar dentro de un campo de concentración, y mientras leía el libro me
imaginaba como podría haber sido ese tiempo.la verdad me inspiro más a pensar en las cosas que muchasveces no valoramos y que en veces las hemos perdido por muchas estupideces, y realmente cuando las vemos perdidas nos damos cuenta del verdadero significado que tenía esto en nuestras vidas, pero tal vez ya es demasiado tarde para arrepentirnos.
También debemos darnos cuenta de la voluntad del hombre y de su inmensidad, no creía que fuera tan fuerte como para soportar una tortura tan larga queprácticamente estas muerto por dentro.

Para lograr tener una vida integra, estable, feliz y exitosa debes ser optimista pero no iluso, debes tener metas realistas, vivir en lo que es posible, cosas que puedan pasar si te esfuerzas además sería muy bueno incluir valores como tolerancia, fortaleza, perseverancia entre otros, así se complementaría la forma de actuar de las personas.
"Quien tienealgo por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo"… 2
me viene a la mente que si realmente hemos encontrado el “porqué” de nuestra vida podremos soportar cualquier “como” que sea un obstáculo para seguir adelante.
Estamos viviendo en una sociedad con una cultura en la que se siguen manejando conductas negativas tales como el racismo, discriminación y demás. Ya que aunque esto ya pasó hacemuchos años, muchas personas siguen llevando a cabo dichas injusticias.
La Maldad…

Al sentarnos frente al televisor a la hora de las noticias y percatarnos del contenido y la acción humana que nos informan los periodistas, accedemos al temperamento del ser humano, aquella característica más instintiva.   Nos informamos de la lucha por el poder, los conflictos sociales, los abusos, ladelincuencia y la violencia son fieles reflejos de la Maldad de nuestros Días, que están causando no temor, sino miedo a la minoría de humano que están actuando de buena voluntad.

________________________
2Nietzsche

Sería muy bueno concientizar a las personas del daño que están y se están haciendo, o mínimo tratar de hacer entender a la humanidad ya que si todos nos proponemos y realmente...
tracking img