Investigacion

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Carbón de leñaCombustible fósil de origen vegetal. La combustión de leña representa el 12 % de las fuentes energéticas latinoamericanas.Ochenta millones de personas cocinan con carbón en el Tercer Mundo.El impacto ambiental de su uso provoca deforestación, disminución de la fauna, aceleramiento de la erosión (desgaste de la capa fértil del suelo), alteraciones microclimáticas, desbalancesgenerales en el ecosistema, polución atmosférica (el humo emite contaminantes diferentes, 14 de los cuales son cancerígenos ). | |
Carbón de leña
Para otras aplicaciones, vea Carbón de leña (desambiguación).
Carbón de leña es el consistir en negruzco el residuo impuro carbón obtenido quitando el agua y otros componentes volátiles de animal y vegetación sustancias. El carbón de leña es producidogeneralmente por la calefacción madera, azúcar, carbón del hueso, u otros sustancias en ausencia de oxígeno (véase carbón). El material suave, frágil, ligero, negro, poroso se asemeja carbón y es el 85% a el 98% carbón con el resto consistiendo en los productos químicos y la ceniza volátiles.La primera parte de la palabra está de origen obscuro, pero del primer uso del término “carbón” adentro Inglésestaba como referencia al carbón de leña. En este término compuesto, el prefijo “chare-” significó “vuelta”, con el significado literal siendo “dar vuelta al carbón”. El uso independiente del “carbón”, significando chamuscarse, reducir al carbón, es comparativamente reciente y se asume para ser a detrás-formación del carbón de leña anterior. Puede ser un uso de la palabra charren o mantequera,significando dar vuelta; es decir. madera cambiante o dada vuelta a carbón, o puede ser de Francés charbon. Una persona a que el carbón de leña manufacturado era conocido antes como a collier (también como collier de madera). La palabra “collier” también fue utilizada para las que minaron o repartieron en carbón, y para las naves que lo transportaron.
* |
HistoriaHistóricamente, la produccióndel carbón de leña de madera en districtos donde hay una abundancia de madera dató de un período muy alejado, y consiste en generalmente los billetes de la viruta de la madera en sus extremos para formar una pila cónica, aberturas que son idas en el fondo para admitir aire, con un eje central a servir como a tubo. La pila entera se cubre con césped o se humedece arcilla. La leña se comienza en elfondo del tubo, y se separa gradualmente hacia fuera y hacia arriba. El éxito de la operación depende del índice del combustión. Bajo condiciones medias, 100 porciones de producción de madera cerca de 60 porciones cerca volumen, o 25 porciones cerca peso, del carbón de leña; la producción de la escala pequeña sobre el terreno rinde a menudo el solamente cerca de 50%, escala grande era eficiente alcerca de 90% incluso por el 17mo siglo. La operación es tan delicada que fue dejada generalmente a los colliers (hornillas de carbón de leña profesionales), que trabajaron a menudo en aislado agrupan en las maderas y tenían una reputación social algo mala.
La producción masiva del carbón de leña (en su altura empleo los centenares de millares, principalmente en bosques alpestres y vecinos) eranuna causa importante de tala de árboles, especialmente adentro Europa central. En Inglaterra, muchas maderas fueron manejadas como sotos, que fueron cortadas y regrew cíclico, de modo que una fuente constante de carbón de leña estuviera disponible (en principio) por siempre; quejas (desde Período de Estuardo) sobre escaseces puede relacionarse con los resultados de la sobre-explotación temporal ola imposibilidad de aumentar la producción. La escasez de aumento de la madera fácilmente cosechada era un factor importante para el interruptor a combustible fósil equivalentes, principalmente carbón y lignito para el uso industrial.
El proceso moderno de carbonizar la madera, o en pedazos pequeños o como serrín en hierro fundido réplicas, se practica extensivamente donde está escasa la madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS