Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS BÁSICAS DEL MODELO DE OBJETOS
Según la Real Lengua Española: Técnica: es Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte. Modelado: es una técnica que ayuda a “visualizar” el sistema a construir. Objeto: Un objeto es una representación detallada, concreta y particular de un “algo”. Tal representación determina su identidad, su estado y su comportamientoparticular en un momento dado.
En conclusión es Una serie de procedimientos para visualizar una serie de características asignadas a un objeto
DEFINICIÓN DE CLASES, ATRIBUTOS MÉTODOS Y OBJETOS.
CLASES.
Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen atributos y comportamientos comunes. La acción de agrupar los objetos de acuerdo a sus características comunes se llama clasificación y es unahabilidad que utilizamos los humanos para organizar el conocimiento.
La clasificación puede verse como la acción de colocar cada objeto en un casillero etiquetado exprofeso para alojar a todos los objetos de esa clase.
Se acostumbra que los nombres para las clases se escriban en singular con la primera letra en mayúscula. Por ejemplo, los nombres para las clases de los objetos del aula serían:
AlumnoProfesor
Mesa
Silla
Pizarrón
También podemos observar que hay objetos compuestos de otros objetos. Por ejemplo, la silla está compuesta de:
4 patas
1 respaldo
1 asiento
A esta relación, donde un objeto está formado por otros objetos, se le llama agregación.
Otra relación consiste en que, a partir de un objeto existente, se pueda crear otro nuevo objeto, agregándole nuevos atributos ocomportamientos. Por ejemplo, agregándole una paleta a una silla obtenemos un mesabanco. Esta relación se llama derivación.
En este caso, a partir de la clase Silla se ha formado una nueva clase llamada Mesabancó.

OBJETOS.
Un objeto es una instancia o caso particular de una clase.
Normalmente un objeto tiene una identidad personal que lo distingue de los demás objetos. De esta forma, un objeto tieneestado, comportamiento e identidad.

El estado de un objeto lo constituyen todos los datos que encapsula en un momento determinado. Un objeto tiene cierto número de elementos que se conocen como atributos, cada uno de los cuales posee un valor.
El comportamiento es la manera en que actúa y reacciona un objeto, en función de sus cambios de estado y el paso de mensajes.
La identidad nos dice que unobjeto tiene una existencia continuada. Por ejemplo los valores de los atributos de este objeto podrían cambiar, quizás como respuesta a un mensaje, pero seguiría siendo el mismo objeto.
ATRIBUTOS.
Un atributo es una característica de un objeto. Por ejemplo, todos los objetos de la clase Lavadora tienen atributos como: la marca, el modelo, el número de serie y la capacidad.
Por ejemplo:
Lavadora |LaudatoriumWashmeisterGL577747Kg. |

MÉTODOS.
Método es un término utilizado en algunos lenguajes de programación para referirse a algún comportamiento de los objetos de una clase.
EL MODELO COMO RESULTADO DE LA ABSTRACCIÓN.
MODELO.
Un modelo es una representación abstracta de una especificación, un diseño o un sistema, desde un punto de vista de particular.
Objetivos:
1. Los modelos nosayudan a visualizar cómo es o queremos que sea un sistema.
2. Los modelos nos permiten especificar la estructura o el comportamiento de un sistema.
3. Los modelos nos proporcionan plantillas que nos guían en la construcción de un sistema.
4. Los modelos documentan las decisiones que hemos adoptado.
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELADO
La elección de qué modelos crear tiene una profundainfluencia sobre cómo se acomete un problema y cómo se da forma a una solución.
Los modelos adecuados pueden arrojar mucha luz sobre los problemas de desarrollo, ofreciendo una comprensión que simplemente no podríamos obtener de otra manera. Los modelos erróneos desorientan, haciendo que uno se centre en cuestiones irrelevantes.
Todo modelo puede ser expresado a diferentes niveles de precisión.
Los...
tracking img