Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clifford Geertz: La Descripción Densa.
(Pequeño reporte)

Reconocido antropólogo enfocado básicamente en la cultura y que a través de ella crea sus investigaciones y objetos de estudios.
Uno desus enunciados mas conocidos es la llamada DESCRIPCION DENSA, donde señala que esta es una descripción; vale decir la diferenciación de un suceso o acto dado en el cual nombra absolutamente enprofundidad la forma de realizar algo tal cual es, mediante los pasos correctos y exactos que siendo así y cumpliendo se logra pasar al siguiente paso ya que el no logro de este no nos permitiría avanzar.
Ental descripción Geertz trata de poner en claro esta jerarquización para así determinar el campo social o sea el área a la cual pertenece la sociedad y que a la vez intenta explicar el tipo deinterpretación que esta sociedad explica en una situación dada.
Este importante antropólogo pone énfasis en el valor de la significación diciendo que esta existe porque es algo publico; explicando esto deuna manera que al momento de nacer este valor ya existía y nadie lo puede cambiar y es por eso que considera que la deducción del paradigma positivista es poco entendible y hasta llegar al punto deengañoso ya que no es posible crear una sola línea de análisis cultural.
La Descripción Densa de la cultura es la forma de enseñar más inteligente de todos estos fenómenos, donde ocurren acontecimientoslos cuales pueden ser interpretados de distintas formas y en donde la antropología hace suya estos síntomas e identifica las facetas o etapas del discurso humano.
En el texto nos habla de lasinterpretaciones de primer, segundo y tercer orden; señalando que los de primer orden son hechas por la sociedad que vive en una cultura determinada y adquirida al momento de nacer y es algo que ya estadado, hecho y construido; mientras que la segunda y tercer orden son escritos antropológicos ya que se debe ser nativo de alguna cultura introduciéndose a un mundo al cual no estamos acostumbrados a...
tracking img