Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elizabeth García Galvez
Actividad 6 Ensayo
1 Ensayo sobre el amor.

Todos sabemos que el amor el un concepto universal, que tiene que ver con la afinidad o el apego que es el sentimiento más hermoso que puede tener un ser humano. Donde vemos diversas concepciones sobre este tema. ¿Es el amor un arte? o ¿Es una sensación placentera, cuya experiencia es cuestión de azar? Partiendo de estás dospremisas, el amor es la puerta mas grande por donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede depositar lo que nunca se ha dado –porque nunca se pensó tener- el que ama sabe que no siempre encontrará un abrazo y un corazón abierto y el que nunca ha amado, sabe tarde o temprano puede aprender sin lastimarse. Sin embargo el que ya ha amado sabe que nada es seguro.

No por esome voy a detener, simplemente, porque el amor es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando está presente nos hace sentir fuertes y cuando no esta, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas. El amor es una especie de sueño, que puede durar un día, un mes un año o un cuerpo. Pero así mismo el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor, de locura, de desesperación, decapricho o de otras cosas necesarias para el carácter y que la esencia del amor no es dar ni recibir, sino creer.

Así mismo, el que ama sabe que nunca recibirá lo que da, porque sabe que aquella persona a quien ha elegido, es eso: una elección, no mas que una simple y relativa elección, pero que el amor no está en elegir, ni poseer, no está en nada propio, sino por todo lo contrario, está en loque no se elige, esta en lo que no se ve, en lo que no se escucha, en lo que no se idolatra, esta en lo común, el lo diario, en lo cotidiano, en lo mundano.

Sin embargo, hasta ahorita muchos piensan nada más en el amor como el sentimiento color rosa, cuando este mismo sentimiento puede ser el más duro de llevar, incluso hasta situaciones ya casi heroicas. Todavía recuerdo el caso de esa madre,que prácticamente muerta, llevo a su pequeño hijo hasta la orilla del mar. Dicen que incluso estaba muerta al momento de estarlo llevando, pero el sentimiento y la necesidad de salvar a su vástago, la hicieron sacar fuerzas de la nada para seguir …momento, no lo saco de la nada, lo saco del amor que le tiene a su hijo. Eso queda claro. Pero el amor mucho más complejo de lo que pensamos porque sedice que se puede tener amor por una profesión, por una actividad, por un animal. También existe el amor hacia los amigos, hacia los familiares.

Pero volviendo al amor, a lo que significa, bien es cierto que es un sentimiento hacia otra persona que desea su bien. Pero no lo confundamos con el "enamoramiento". Habitualmente se suelen enmarañar ambas palabras. Hay diferencias notables entre ambas.El amor sí es eterno, o para siempre, mientras que en el enamoramiento todo es temporal. Esa pasión desmedida, tan fuerte, el sólo hecho de pensar en esa persona es enamoramiento, casi "encaprichamiento". En el enamoramiento, uno ve a la persona amada como ideal, la coloca en las alturas y la observa perfecta desde el pedestal. Mientras que en el amor, no hay esa idealización, ni la persona es tanperfecta, si no que se ven los defectos de ella y se aceptan. Lo que sí está claro es que el enamoramiento es amor también, pero es sólo una fase, la primera.
Así mismo, el que ama esta dispuesto a odiar, sabe que en el mismo cuerpo están Dios y Satanás, sabe que en el mismo corazón esta la maldad y la bondad, sabe que las sonrisas caminan de la mano de las lágrimas, y que un acto provocador laspuede despertar y ponerlas a medir fuerza. El amado podrá esperar ansioso los resultados de lo que ha sembrado, puede pasar toda una vida, pero el amor no es un árbol que dará frutos, es una semilla seca que no se debe abonar, porque no da frutos, porque el amor se representa con felicidad y la felicidad no es una meta, es una forma de vivir.

En cambio el que sabe amar, no espera frutos,...
tracking img