Ensayo

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Instituto tecnológico de Santo Domingo

Área:
Ciencias Sociales y Humanidades

Asignatura:
Ser Humano y Sociedad

Sección:
01

Titulo:
Dimensión Biológica

Estudiante:
Nathia García 10-0304

Profesora:
Lourdes Contreras

Fecha de entrega:
Viernes 3 de septiembre de 2010

Introducción.

En este ensayo trabajare de una manera cronológica para así mejor entendimiento. Ytambién he decidido hacerlo por parte, para así separar algunas ideas y poder explicarlas mejor. Será mas que nada ideas y comentarios míos al respectos.

Le estaré dando barias ideas de lo que a sido la evolución, desde el Big Bang hasta lo que conocemos hoy día, así también cuestionando las teorías del inicio de la tierra para así comprender mejor cada teoría. Otro tema importante que estaremostratando es la evolución humana desde sus comienzos con Lucy hasta el homo sapiens y su transcurso en la historia.

Espero que se de su agrado he interés, todo esta escrito como un dialogo lo que permite al lector saber directamente los puntos de vista.
Dimensión Biológica.

Primera parte.

Quiero comenzar con la evolución, ¿que es la evolución? Todo el mundo tiene la idea de que lapalabra evolución significa “cambio”, pero ¿todas las personas creen en ella? Gran cuestión, ya que hoy día tenemos lo que se conoce como teorías de la creación del mundo. Estas son la teoría creacionista y la evolucionista. Las cuales la explicaré más adelante.

Ahora quiero ir al pasado en 1859 cuando Darwin publica su obra “el origen de las especies” donde decía que todas las criaturasvivientes han evolucionado, si era verdad para todas las criaturas el hombre también estaba incluido. Desde entonces fue cuando todo el mundo se comenzó a cuestionar ¿de donde salimos y como llegamos hacer lo que somos hoy?

Según Darwin la evolución nace por la necesidad de adaptarse al medio y sus condiciones llevaron a las especies a evolucionar. La consabida relación de causa y efecto llevo alpensador a imaginar que existía una correlación entre dos factores que nunca se había asociado: las condiciones del entorno y la habilidad de un individuo para subsistir bajo esas condiciones. Así creo la relación entre la naturaleza y las especies.

Aquí le explicare un poco en que consiste cada teoría; la creacionista no es en si una teoría, sino mas bien el compendio de razonamientosreligiosos que llevan a discurrir –con base en la creencia de la fe- que el hombre, en lugar de haber evolucionado desde especies anteriores, ha sido creado por una entidad superior, un Dios. Los motivos para esta explicación son tres, en esencias: dar cabida a la existencias del alma humana (salvo que aceptemos que todo ser vivo tiene alma, incluyendo bacterias, amebas, plantas y canguros) en tantoella se creo junto con el hombre. En fin de cuentas un conjunto de creencias que no solo nos dice que todo ha sido creado por una deidad, sino que además le asigna a esa creación un propósito o meta; además propone que la evolución es aberrante, e incluso sugiere –o exige- que cese la enseñanza de la teoría evolutiva.

La teoría evolucionista me dice que: todo fue por evolución y que la tierra y eluniverso se formo por el Big Bang (el cual lo explica la ley cuantiíta) se puedo crear lo hoy conocemos. Pero si uno comienza a usar la razón un poco si esa ley cuantiíta es verdad, según nos dice ¿de dónde salio o procedía la original que estalló? Todavía puedes dudar que realmente allá una fuerza sobrenatural que este presente.

Pero no todo lo evolucionista se puede considerar falso yaque como dice Plantón (Cáliz y la espada; 1987:34) “hicieron descubrimientos asombrosos” y todo esto se logro gracia a la ciencia, investigación. Y sin ella hoy día no estuviéramos como estamos.

Yo me considero creyente de la teoría creacionista y por ende considero que un ser supremo ha hecho todo lo que conocemos hoy día como el universo. También si lo llevamos a otra perspectiva menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS