Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTA, JULIO DE 2010

Señores Consejo
Barrio Pablo VI
Asunto: Propuesta para la realización del primer festival infantil de futbol ‘COPA PABLO VI’.

La ciudad:
En el año 2008, la escuela de futbol Pablo VI, sufre una transformación en su estructura deportiva permitiendo implementar un proceso deportivo y pedagógico orientado a la formación de niños de 5 a los 13 años, dichoproceso tuvo como consecuencia el desarrollo motor, técnico y deportivo de los jugadores inscritos en la escuela, el crecimiento en el recurso humano y el desarrollo administrativo y funcional de las personas que laboran en ella.
Pensando en la integración, la sana convivencia y un mayor reconocimiento de la escuela de futbol, presentamos una propuesta para la realización del primer FESTIVALINFANTIL DE FUTBOL COPA PABLO VI.
Propuesta que surge gracias a la necesidad de promocionar, integrar y dar a conocer la escuela ante diferentes procesos deportivos existentes en Bogotá, permitir a los niños de la escuela participar en un intercambio deportivo con jugadores de diferentes sectores de la ciudad y evaluar las falencias o fortalezas adquiridas durante su permanencia en elproceso deportivo en Pablo VI, y así, implementar herramientas que nos permitan mejorar el proceso deportivo de nuestros jugadores.
El torneo daría su inicio el día sábado de 17 de octubre de 2010, y finalizara el día sábado 25 de septiembre de 2010, en la cancha de futbol ubicada dentro del barrio.
El horario de los partidos será de los sábados de 8:00 am a 12:00 m en un espaciodeterminado para la óptima realización del festival sin incomodar ni perturbar a los vecinos residentes aledaños a la cancha de futbol.

Los partidos no generan riesgo a la comunidad ya que los participantes son niños que abarcan edades entre los 8 y 11 años, los cuales sus padres de familia serán las barras o encargados de apoyar a estos jugadores y disfrutaran del espectáculo sin ingresar a lacancha.
Para el éxito y el total desarrollo del festival tendremos el apoyo de un grupo de personas cercanas a la escuela y vecinos de la comunidad, los profesores y la parte administrativa, entre ellos el Señor Gilberto Aritizabal, Presidente de la escuela de futbol.

Esperamos que sea de su agrado la anterior propuesta teniendo en cuenta que el objetivo principal es el aprovechamiento deltiempo libre de nuestros niños en una practica deportiva , sana y alegre, dar a conocer las características y virtudes de nuestra comunidad y buscar la integración y relación con los demás habitantes de nuestra cuidad.

Coordialmente:

Luis Daniel Moya
Entrenador de futbol.

PRIMER FESTIVAL INFANTIL DE FUTBOL
COPA PABLO VI

La escuela de futbol PABLO VI, es una institución avalada porel I.D.R.D. Fundada en el año 2005, con el único objetivo de desarrollar las cualidades motrices, técnicas, tácticas y personales, necesarias para la practica del futbol.
Con mucho agrado nos complace invitarlos a participar en nuestro PRIMER FESTIVAL DE FUTBOL INFANTIL COPA PABLO VI, una propuesta pedagógica orientada al desarrollo personal y deportivo a través de la práctica del mejordeporte del mundo a la medida del niño.
El primer festival infantil ¨COPA PABLO VI¨, se llevara a cabo bajo las siguientes especificaciones:

1- Comienzo del torneo:
El torneo comenzara el sábado 17 de octubre y finalizara el sábado 28 de noviembre de 2010.

2- Categorías participantes:
SUB 9 ( niños nacidos a partir del 1 de enero de 2001 Y el 31 de diciembre de 2002)
SUB11 ( niños nacidos a partir del 1 de enero de 1999 Y el 31 de diciembre de 2000)

3- Cantidad de jugadores:

Los equipos participantes deberán presentar la lista de (18) jugadores como máximo.

4- Forma de juego:
Se jugara sistema futbol 8 en la categoría sub 9, con balón No 3 y sistema futbol 7 en la categoría sub 11, con balón No 4.

5- Horarios:
Los partidos se...
tracking img