Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 CONCURRENCIA

Pressman (2002) establece como se comportan los subsistemas cuando son concurrentes, afirmando que cuando los subsistemas no se activan al mismo tiempo únicamente es utilizado un solo procesador; pero si los subsistemas son activados al mismo tiempo entonces se verán como concurrentes utilizando multiples procesadores. De igual manera indica que hay dos maneras de alojar lossubsistemas cuando son concurrentes por un lado esta alojar los susbsistemas en procesadores diferentes y por otro alojarlos en un solo procesador pero proporcionando soporte de concurrencia , sobre las características del sistema operativo.

Sin embargo para Sommerville(2005) la concurrencia se da cuando en un sistema distribuido operan varios procesos simultáneamente pero en diferentescomputadoras que conforman la una red.

2 CONTROL Y MANEJO DE EVENTOS

Pressman (2002) describe a los eventos como un conjunto de tareas que se activan por interrupciones ; las mas comunes son las controladas por sucesos que reciben la interrupción de fuentes externas como puede ser otro procesador, un sensor etc. y las manejadas por reloj que solo son controladas por el mismo. También se debedeterminar la prioridad y el estado de los eventos, donde aquellos que tengan alta prioridad deben tener acceso inmediato a los recursos del sistema y las que estén en estado critico deben continuar operando .

Por otro lado Sommerville(2005) dentro del capitulo 11 referente a diseño arquitectonico de software menciona un estilo arquitectónico de control basado en eventos. Puesto que lossubsistemas deben ser controlados para que sus servicios se entreguen en el lugar correcto y en el momento preciso; este estilo solo responde a eventos externos y de otros subsistemas.

Existen dos modelos de control de eventos:

MODELOS DE TRANSMISION: Cuando ocurre un suceso o evento este se transmite a todos los subsistemas para que aquellos que puedan manejarlo tengan el control del mismo. Esdecir los subsistemas deciden que evento requieren o bien generan eventos para indicar que algún dato esta disponible para ser procesado ; mientras que el manejador de eventos solo se asegura que estos eventos lleguen a dichos subsistemas, detectándolo , registrándolo y enviándolo a aquellos subsistemas que lo solicitaron. Este modelo es enfocado a ambientes distribuidos donde diferentessubsistemas se integran para trabajar en red.

MODELO DIRIGIDO POR INTERRUPCIONES: este es usado en sistemas de tiempo real, donde al ocurrir un evento externo inmediatamente es captado por el manejador de interrupciones que da respuesta a ese evento. Cada tipo de interrupción es alojada en una localidad de memoria en donde se almacena la dirección de la interrupción; cuando ocurre unainterrupción de cierto tipo, el control se transfiere inmediatamente al manejador por medio de un conmutador hardware; es entonces cuando el manejador de interrupciones puede detener o iniciar las interrupciones respondiendo al evento señalado por la interrupción

Durante la ejecución de un programa los errores o eventos inesperados ocurren inevitablemente. Esto puede darse debido a un defecto delprograma o puede ser el resultado de circunstacias extremas no predecibles. Un error o un evento inesperado que ocurre durante la ejecución de un programa se denomina una excepción. Las excepciones pueden ser provocadas por condiciones hardware o software. Cuando ocurre una excepción esta debe ser manejada por el sistema. Esto puede hacerse dentro del mismo programa o puede implicar la transferenciade control a un mecanismo de manejo de excepciones del sistema.”

3 DISTRIBUCION DE COMPONENTES

Como bien es sabido actualmente la mayoría de los sistemas estan basados en la arquitectura Cliente /Servidor y Pressman expone que esta arquitectura esta compuesta por varios componentes como pueden ser : de interacion con el usuario y presentación, de aplicación, de gestión de base de datos...
tracking img