Ensayo

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

MATERIA: PEDAGOGIA

TEMA: ENSAYO (CREACIÓN LITERARIA, TEATRO Y ARTES VISUALES)

ALUMNA:

MAESTRA:





TARIMBARO MICHOACAN LUNES 19/OCTUBRE/2015






INTRODUCCIÓN:
En este trabajo se hablara un poco más acerca de que es la creación literaria,artes visuales y teatro además de lo que tienen todas estas en común y aunque son distintas formas de expresar sabemos que todas tienen relación para un mejor aprendizaje y de una forma creativa. Donde las podemos incluir en cualquier nivel académico.
Literario es un término que está relacionado con lo perteneciente o relativo a la literatura (el conjunto de los saberes que permiten escribir yleer bien o el arte de la poética, la retórica y la gramática).


DESARROLLO:
¿Qué es? La creación literaria es un fenómeno que se produce en todas las culturas. En algunas sólo se ha dado de manera oral, mientras que en otras se ha manifestado en forma escrita. Desde la antigüedad, el hombre se ha preocupado por descubrir los hilos que sostienen la obra artística. El primer cuerpo de reflexionesque analizó y discutió el concepto de la creación, y que describió los diversos géneros fue la Poética de Aristóteles. 
Existen otros tratados de este tipo como la, de Horacio, dirigida a los jóvenes hijos del noble Pisón que se iniciaban como escritores. Aunque ni Aristóteles ni Horacio pretendían dictar reglas para la creación, sino meramente indagar la naturaleza de la misma, lasinterpretaciones posteriores les adjudicaron dicha intención.
Obra literaria: Es una creación que realiza un escritor con el objetivo de transmitir una idea; la herramienta que utiliza para llevar a cabo dicho trabajo es la escritura e intenta trabajar con ella de modo que su mensaje pueda ser comprendido a la vez que se presente con una determinada estética. Una obra literaria puede ser de ficción o de noficción; en el primer caso podríamos citar las novelas y relatos (que narran una historia, ya sea en primera o en tercera persona, con un argumento determinado), en el segundo grupo podríamos incluir la crónica periodística y el ensayo (narraciones que persiguen fines informativos o educativos); en ambos casos el autor utilizará una serie de herramientas y recursos literarios que le permitanexpresar con claridad la idea.
Por otro lado una obra literaria no necesariamente se encuentra plasmada en un libro. Pueden ser:
Escritas (libros u otros soportes impresos que reproducen la historia sin cambios).
Orales (se transmiten de generación en generación y suelen cambiar con el tiempo, como las leyendas o los cuentos populares).
Táctiles, cuando están adaptadas a las necesidades de los novidentes mediante el sistema Braille.

ARTES VISUALES:
¿Qué son las artes visuales? Las artes visuales son formas expresiones de arte que se encuentran enfocadas preminentemente a la creación de trabajos que son visuales por naturaleza como ser, la pintura, fotografía, grabado, escultura ,arquitectura ,diseño, video arte. Las artes visuales son expresiones artísticas que se aprecian y se disfrutaneminentemente a través del sentido de la vista, por nuestros ojos somos capases de emocionarnos con tal o cual cuadro, con un dibujo o tal película, entre otras.

El aspecto que tienen en común todas las expresiones de arte visual es que son captadas a través de la visión, de modo que comparten una serie de características, elementos y principios estéticos, como la armonía, el color, lacomposición, el espacio, el equilibrio, la luz, el movimiento, la perspectiva, el ritmo, la textura, etc. Es a partir de estos códigos o lenguajes visuales que el artista busca trasmitir al espectador una experiencia estética determinada.
Características:
la apropiación, donde el artista toma elementos o estilos, propios de otras corrientes, movimientos e, incluso, épocas, y los incorpora dentro de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS