nada

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Ejercicio 3:

 A partir de la teoría construida para el ejercicio 1, imagine las características que tendría un diseño experimental para testear su teoría. Asegúrese de ser explícito respecto a cómosu diseño controla problemas de validez interna y externa. Discuta fortalezas y debilidades.
Hipótesis: el ingreso o no de público a un partido de fútbol afecta su resultado.
Para testear estahipótesis, a través de la aleatorización, utilizaría dos grupos siendo uno de control y otro de tratamiento. Cada grupo con 8 equipos de fútbol. Los equipos dentro del grupo de control, jugarían suspartidos con público presente. Mientras que los equipos del grupo de tratamiento jugarían sus partidos “a puertas cerradas”, es decir, no se permite el ingreso de publico como espectador.

Validez interna:la validez interna se ve incrementada por la aleatorización, ya que con esto logro controlar el sesgo. A su vez, para controlar otras posibles variables que afecten el resultado del partido, ya sea,de manera positiva como negativa, realizare lo siguiente: todos los partidos, ya sean del grupo de control o del grupo de tratamiento se jugaran en la misma cancha, con las mismas condiciones(excluyendo o incluyendo la presencia de público según el grupo), con esto me refiero a condiciones del lugar, en lo posible clima, altura, que todos los equipos sean de la misma división, por lo tanto,aumenta la posibilidad de que todos tengan el mismo rendimiento, esto es una fortaleza. Aun así, una debilidad sería el punto de la maduración, ya que, no es posible medir estos acontecimientos que podríaninfluir. Los jugadores podrían enfermarse, lastimarse, entre otras cosas.



Luego, en cuanto a la validez externa la fortaleza de esto es que en Uruguay hay un total de 32 equipos de futbol, y comocada grupo tiene 8, es un total de 16 equipos de futbol, lo cual es representativo para el total de la población a estudiar. Esto aumenta mi capacidad a la hora de generalizar la investigación.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS