Ensayo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Piratería ¿beneficios o perjuicios?
Por: Rodriguez Cab Omar Jasiel.

“Durante los últimos años, en todo el mundo se habla de la piratería en la música, como algo que afecta mucho a losartistas, la culpan de que por lo mismo “las casas discográficas puedan desaparecer”. Para la mayoría de las personas, esto es la verdad, piensan que con el paso del tiempo y afectaciones que lapiratería traiga consigo, la industria de la música desaparezca por completo. Sin embargo esto no es del todo cierto”.
“Lo que en verdad sucede es que la industrian musical debería adaptarse a lasnuevas tecnologías, que en parte sin son una amenaza aparente para los artistas. Pero la verdad es que la piratería podría servirles de gran ayuda. Lejos de perjudicar a los artistas, los beneficiariade una buena forma”.
Hace aproximadamente una década las personas que querían escuchar un disco de su artista favorito, solo contaban con dos opciones, la primera, prestarlo a un amigo aunqueno lo tendría para siempre. La segunda seria comprarlo, pero así gastaría dinero para algo que le podría de ser más utilidad. Al comprarlo las compañías o disqueras se verían favorecidas con esesistema, ya que así casi siempre eran las que se quedaban con el mayor porcentaje de las ventas, cuando el artista, quien en realidad se esforzaba y daba todo su trabajo, era el menos beneficiado.Ahora gracias a las tecnologías de nuestros días, cualquier persona puede acceder a Internet y disfrutar de la música que desee o bien hasta descargarla, ya sea de manera legal o ilegal. En estostiempos se cuenta con una enorme oferta musical, donde puedes acceder a paginas Webs y escuchar a una infinidad de artistas que ni las personas creían existían.
Ya con todo esto los músicosno dependen del todo de que las casas discográficas se encarguen de popularizarlos o de hacer que sean cada vez más conocidos en todo el mundo, sino que los artistas, debido a la piratería, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS