Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte moderno está en el lienzo, la escultura, la letra impresa y todas las nuevas formas que hoy en día encontramos en el arte del siglo XX y en el nuestro.
Muy raramente los historiadores delarte se ponen de acuerdo entre ellos sobre este tema, especialmente en lo que se refiere a fecha y lugar donde se inició el arte moderno. Es por eso que el término se refiere por lo general a todo elarte producido, principalmente en los Estados Unidos y Europa durante el siglo XIX.
Se pueden incluir también a un grupo de países fuera del ámbito arriba mencionado que, influenciados por losanteriores, también produjeron ejemplares obras de arte moderno. Fue una época en la que los artistas introducían nuevos materiales, nuevas técnicas y nuevos conceptos. La intención de esos artistas era la deliberarse de las ataduras a lo que se conocían como parte del "establishment". A la vez lograban redefinir los límites mismos de lo que es el arte.
Sin duda, las más innovadoras "invenciones" delarte en el siglo XX, fueron el cubismo y los conceptos de la abstracción. Pablo Picasso quizás sea considerado el artista más importante de la veinteava centuria. Su obra fue de gran influencia y fue élel creador del cubismo.
Picasso nació en Málaga, al centro de España. Fue un niño prodigio, tanto que a la edad de catorce años su habilidad para manejar la técnica fue algo increíble. En 1895 supadre ocupó el puesto de profesor de arte en la Academia de Arte Pictórico de La Coruña. Picasso fue admitido en las clases avanzadas muy rápidamente, solo le tomó un día para completar su examen deadmisión, cosa que tomaba a otros hasta un mes para hacerlo aceptablemente.
Dos años más tarde, Pablo empezó a estudiar en la academia de Madrid. Pero se retiró de allí insatisfecho y regresó a casa.Entre 1900 y 1904, Picasso vivió entre Paris y La Coruña, pero al cabo de unos cuatro años de estar yendo y viniendo de Paris, optó por irse a vivir a esa ciudad. En Paris, Picasso viviría la mayor...
tracking img