Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-California 
Pese a que su clima predominantemente soleado ha dado una imagen de cierta dejadez de sus habitantes, en comparación con el resto de la costa occidental de los Estados Unidos, la economía de California está entre las 7 potencias económicas más importantes del mundo (alrededor de 1550 millones de dólares, datos de 2004), lo que representa el 13% delProducto Interior Bruto (PIB) delos Estados Unidos, que asciende a un total de 12 millones de millones de dólares. Las principales actividades económicas del estado son la agricultura, el ocio, la energía eléctrica y el turismo. En California se localizan algunas de las regiones económicas más importantes de Estados Unidos, tales como Los Ángeles(entretenimiento, ocio); California Central Valley (agricultura); SiliconValley (informática y alta tecnología) y Napa Valley (vino).

2.-Nueva York Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios decomunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua dela Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo,entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York)en pintura, y hip hop, punky Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».

3.-Mumbai Bombay es llamada la capital comercial de la India, pues esun importante centro industrial y financiero, con un importante desarrollo económico. 
Los factores que hicieron que creciera Bombay incluyen: el desarrollo de la servicios de embarcaciones al extranjero para explotar su ubicación en el Mar Árabe; la extensión de las líneas Férreas a las áreas de cosecha de algodón en las afueras de Bombay en los años 1860; y el incremento de los precios dealgodón, resultado de la falta de algodón por la Guerra Civil estadounidense. 
Otras actividades económicas en Bombay incluyen: refinamiento de petróleo y petroquímicos, farmacéuticos, publicaciones, tabaco, piel, cerámica, madera, y joyería.
Pese a tanta riqueza, Bombay es una ciudad altamente contrastiva, pues en la capital económica la India se encuentra la población más rica (sur) y lossuburbios más miserables del mundo (al norte). 
A nivel turístico Bombay es un destino muy interesante por su diversidad, eclecticismo y sus innumerables rascacielos.

4.-SINGAPUR
Agricultura, ganadería y pesca
La mayor parte del territorio está ocupado por ciudades e industrias; el 4,5% de la superficie está cubierto de bosques, de los que se obtiene sobre todo caucho y sólo el 1,1% se aprovecha...
tracking img