Ensayo

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
SENA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Antropología social de los objeto

TECNICO EN VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Beatriz estrada

Equipo colaborativo

Yuliceth Andrea Tabares Osorio
Yuliana Marcela Sánchez Patiño
Jennifer Patiño Lopera
Luis Ángel Gutiérrez

COD: 51937
3junio 2010
MEDELLIN-ANTIOQUIA

INTRODUCION
La presentación de este trabajo es con el fin de resaltar o hacer paréntesis en algunos puntos importantes de la antropología de los objetos.
El desglosa miento adjunto hace entender mucho mejor la comprensión del tema, ojala cada uno de los temas allí tocados sean de gran importancia y que sean a portables a la cotidianidad que es un gran porcentajede consumo.

Antropología social de los objetos

La semiótica nos muestra que el consumo no puede comprender al margen las motivaciones humanas, estas son utilitaristas en la vida sociocultural del hombre.
La economía es vista como una mercancía que se define como objeto con valor, aunque George Simmel define que los objetos económicos son comprendidos entre el deseo puro y el disfruteinmediato. Esto implica distancia entre ellos y la persona que los desea, se cubren atreves de un intercambio económico es decir el deseo de uno por un objeto se consigue con el sacrificio de algún otro objeto.
Para Carlos Marx sociabilidad consiste en que la mercancía es un producto destinado al intercambio y tales productos en condiciones institucionales, psicológicas y económicas en la importanciaconceptual no tiene validez ya que es sustituida por bienes primarios, desde el punto de vista de marketing son para satisfacer necesidades.
El consumo ha cambiado a partir de la crisis de los 70, los sujetos están menos dispuestos a consumir productos estándares ya que estaba pasando de un consumo masa a un consumo diversificado, aquí los productos no quedan obsoletos por que pierden su valorfuncional, sino por que dejan de ser atractivos.
Actualmente estamos frente a un mercado que se caracteriza por ser muy fragmentado y variable, donde no todos quieren consumir el mismo producto o servicio. Esto conlleva la inestabilidad de en los volúmenes de producción, la constante entrada de productos nuevos y, la influencia de círculos sociales o estatales en la demanda como los estilosde vida entre otras cualidades que influyen en la compra de un bien. El consumo, ahora más que nunca, de carácter social. Es por ello que surge la tan mencionada sociedad de consumo, que aparece como consecuencia de la producción en masa de bienes, que mostro que era más fácil fabricar los productos que venderlos por lo que el esfuerzo empresarial se enfoco más en la publicidad, marketing,promoción de ventas, crédito y plazo.
Es importante analizar la demanda o consumo como un aspecto de la economía política total de las sociedades quiere decir que la demanda surge como una función de la diversidad prácticas y clasificaciones sociales en lugar de verla como una necesidad humana.
La demanda de un producto encierra dos relaciones diferentes entre la producción y el consumo a saber:1. la demanda está estrechamente ligada a factores antropológicos socio culturales y a condiciones económicas.
2. La demanda puede manipular, dentro de ciertos límites, estas fuerzas socio cultural y condiciones económicas buscando persuadir al consumidor para demandar productos novedosos o de moda.
Las mercancías representan formas sociales y distribuciones de conocimiento muy complejas.Aquí el conocimiento puede ser de dos tipos:
1. el conocimiento técnico, social, estético regido por la organización mundial del comercio.
2. el conocimiento que acompaña al consumo apropiado de la mercancía.
La producción de mercancías- producto es un proceso cultural y cognoscitivo no solo deben producirse materialmente como cosas sino que también deben estar marcadas culturalmente como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS