Iniciativas locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Realizar una investigación en donde se de conocer el concepto, las ventajas, la importancia y metodología de las iniciativas locales de desarrollo, con el fin de conocer más sobre ellas ycomo es que impulsan el desarrollo local.

Procedimiento:
Para la investigación realizada fue necesario recabar información de diversas fuentes bibliográficas existentes en diferentes páginas web,posteriormente la información fue analizada para poder así obtener la que fuera de más utilidad para el reporte y por último se procedió a elaborar dicho trabajo.

Resultados
Las iniciativaslocales se definen como actos propositivos o acciones específicas llevadas a cabo por el gobierno, uniones empresariales y grupos comunitarios generalmente en combinación para generar logros económicos yde empleo en un área específica. Sin embargo también es necesario asumir que las iniciativas locales de desarrollo se definen como un proceso de toma de decisión y acciones que demandan ciertacooperación entre actores y que tienen por objeto lograr fines que contribuyen a mejorar la calidad de vida y ampliar las oportunidades de desarrollo en una región o localidad.

Para el caso que aquí sepresenta el actor local es la unidad primaria con la que se conforma el proceso de desarrollo local; en donde su intención para desarrollarse debe incluir las acciones necesarias que definan el camino aseguir, así como su participación directa en el accionar, es decir, en la ejecución de las iniciativas.

Por otra parte, es importante identificar o tipificar las iniciativas de desarrollo ¿endonde nacen, quien las propone, para que, quien las promueve, si se solicitan o son programas gubernamentales, bajo que influencia se establecen, son de carácter privado o público?

En este sentidoencontramos al menos cuatro clasificaciones sobre las iniciativas, pero a mi punto de vista me parece la más adecuada la tercera clasificación, pues se encuentra más clara.

La tercera clasificación...
tracking img