Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benjamín Espósito trabajó como empleado en un Juzgado Penal, ni bien se jubiló decide comenzar a escribir una novela dado que su vida fue muy intensa no podía dar lugar a inventarse una historia, asíque decide escribir su pasado como cuento. Durante su juventud en la que fue un funcionario judicial y vivió historias en las que fue un testigo principal lo conmueve para comenzar el escrito.Durante su desempeño en el juzgado, conoce a Irene, de quien se enamora perdidamente; comienza una amistad con Pablo Sandoval y delega la investigación de un asesinato.
El asesinato antes mencionadotrataba de una mujer llamada Liliana, recién casada con Ricardo Morales quien daba la vida por ella. Espósito, visita la escena del crimen y queda impactado por la violencia de lo cometido. Este abuso creoyo que lo marco completamente ya que una vez jubilado continúo investigándolo, y fue ahí cuando lo resolvió, años después. Durante la investigación el terrible Romano, también trabajador en losjuzgados y enemigo de Benjamín, acusa a dos jóvenes inmigrantes. Espósito conociéndolo los libera de culpa, tiempo más tarde sigue sus instintos y visita al viudo quien le enseña fotos y llega a unaposible conclusión de quien cometió semejante ultraje fue Isidoro, compañero de toda la vida de Liliana quien en todas las fotos la observa. Pablo Sandoval ayuda a su amigo y notan que el asesino quecreían, realmente era; su pasión lo entregando. Como mencionaron “La pasión es lo único que no cambia en una persona”.
Todos pensaron que Isidro muere, pero realmente vive en una cárcel hecha por Morales,quien le pregunto a Espósito cual es el castigo para aquellos. Benjamín tomo el caso muy a personal, le afecto muchísimo y lo podemos observar en la primera toma cuando entra al cuarto y ve a la mujermuerta en el piso, además de que hasta retirado sigue interesado en el tema. Al final el asesinato no solo envolvía lo que era justicia sino muertes cercanas a él, como era el caso de Sandoval....
tracking img