Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO INTELECTUAL ADULTO JOVEN

La adultez joven es un tiempo de cambios y responsabilidades donde realmente se comienza a emplear de manera provechosa aprender sobre el mundo que nos rodea y a encontrar nuestro lugar en él. Este aprendizaje implica el intentar nuevas experiencias, algunas de las cuales pueden resultar arriesgadas o incluso peligrosas. Los jóvenes a esta edad anhelan tenerun buen empleo, estudiar, formar un hogar, las actividades excitantes pueden resultar peligrosas. La mayoría de los jóvenes buscan estas sensaciones en la música, el deporte u otras actividades.
En esta etapa los cambios le van generando seguridad, empieza a tener más control de sus sentimientos, tiene más independencia y autonomía esto influye para que cambie su forma de vida. Lasexperiencias con la bebida, con drogas o el fumar generalmente tienen lugar en compañía de otros pero lo hacen mas consientes que en la adolescencia. Estas amistades forman parte del aprendizaje sobre cómo hacer progresos con los demás.
La etapa de La adultez es un proceso que marca la vida de muchos adultos ya que se viven continuos cambios tanto físicos, como psíquicos, es un cambio necesario parallegar a obtener una identidad y sobretodo una madurez. La adultez joven implica cambios emocionales también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas por las que tiene que pasar un adulto joven y cada uno lleva a que las personas pasen por procesos que le ayudara a formar su vida adulta de una manera adecuada. Según como haya sido su aprendizaje durante la adolescencia,será su manera de afrontar los nuevos cambios y responsabilidades.
La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, estas le permiten enfrentarse al mundo diariamente.
El rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias depende en gran medida de la atención queles prestemos, así como de la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento. Por este motivo los adultos piensan diferente a los niños ya que nos niños no tienen la capacidad de memorizar muchos hechos que acontecen en su vida.
La época universitaria puede ser una etapa de búsqueda intelectual y crecimiento personal, ésta ofrece la posibilidad de moldear una nueva identidadpersonal. Las diversas áreas de estudio que se presentan enseñan diferentes habilidades para razonar y esto puede ayudar a las personas a enfrentar de manera distinta la incertidumbre que se les presenta ante la vida.
A medida que los estudiantes se enfrentan con una variedad de ideas, aprenden que existen diversos puntos de vista que pueden compenetrarse. También se dan cuenta que el conocimiento y losvalores son relativos, reconocen que cada individuo tiene su propio sistema de valores.
Ser reconocido y admirado como el resultado de una vida dedicada al servicio de los demás directamente o a través de la universidad, el trabajo o los aportes que se hagan al bienestar de la humanidad, no es cuestionable éticamente hablando, muchas veces el asunto merece interpelación cuando los adultosjóvenes buscan llamar la atención, figurar o hacer obras de fachada aun a costa de actos individuos o perjudiciales para si mismo o para la sociedad, solo para satisfacerse.
El problema está en que las personas se quedan, poco apoco, sin principios morales, sin convicciones éticas y sin voluntad para dar a los demás lo que realmente son. Dejan de vivir en el mundo de humanos con proyección futurapara vivir en un planeta fantasioso, pasajero y banal.
No sucede lo mismo quienes con paciencia y humildad realizan su labor con propósitos nobles en bien de los demás y sin pensarlo, adquieren prestigio y reconocimiento, como consecuencia lógica de su acción.
Muchas veces los jóvenes adultos entran a la universidad solo por aparentar que están estudiando, y esto hace que no disfruten los...
tracking img