Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTILLO PEREIDA KARINA JAQUELINNE
PSO6MA105
“CRITICA DE LA PELICULA MALCOLM X”

Malcolm X proviene de una familia humilde, en donde su educación radica en olvidar sus aspiraciones, dirigiéndoseal camino de la delincuencia. Ingresando a la cárcel allí descubrió los escritos de Elijah Muhammad de la nación del islam; convirtiéndose así un ministro musulmán influenciado por el islamismoconvencido de que era la única religión que cubría las necesidades y problemas del orgullo de ser negro sobre la América racista.
Han sido siglos de sometimiento de una raza a otra, donde sentimientosde dolor, impotencia y rabia surgen en la sociedad, la actuación de Malcolm es tan impresionante el como pasa de ser un simple prisionero a hacer un líder, la magnitud de ver como puede influir sobreel y sobre la gente las cuestiones políticas y ideologías de ende religioso sobre la misma multitud, pero de acuerdo con Le Bon el hecho de hallarse en una multitud les dota en una especie de almacolectiva. Esta alma les hace sentir, pensar y obrar de una manera por completo distinta de cómo sentirá, pensara y obraría cada uno de ellos aisladamente.
Entonces dice que si los individuos queforman parte de una multitud se ven fundidos como una unidad, tiene que existir algo que los relacione unos con otros (y esto puede ser tal ves las necesidades de la raza negra ante una igualdad) que eslo que caracteriza a la raza.
Es por tanto que Malcolm digamos que se fue rigiendo por un sentimiento en merced a ceder todos sus instintos que antes de haber, como cualquier individuo hubierareprimido por alguna razón; Le Bon lo llamaría como la omnipotencia de lo que realmente mueve a la multitud y sobre todo al que la dirige, pero para esto se tienen que dar varias características de lacuales la misma masa interviene en el como un proceso que en su Malcolm dio a conocer es el contagio mental fenómeno, que es inexplicable a la ves el autor lo menciona como sacrificar el interés...
tracking img