Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN UN AMBIENTE DINAMICO Y COMPETITIVO

Hablar de Gestión del Talento Humano es hablar de un concepto que tardó en madurarse, para llegar a lo que esactualmente el hombre para las empresas, es decir, ser considerado un ser que aporta inteligencia a toda organización, tuvieron que pasar muchos años para que se le pudiera llamar de ésta forma. Primero alinicio de la revolución industrial el hombre era considerado parte de los factores de la producción llamados tierra, trabajo y capital, lo cual era demasiado despectivo considerarlo como un objeto detrabajo y no como ser humano, sin embargo llamarlo así en aquellos tiempos era de esperarse debido a que la misma cultura existente de aquella época lo permitía.
Las organizaciones han ido evolucionandoal igual que lo ha hecho el hombre, por lo que también lo han hecho los departamentos encargados de administrar a las personas, inicialmente después de la revolución industrial se utilizaba ladenominación de “relaciones industriales” la cual creo que no involucra una característica del ser humano, es un concepto que no me dice nada de lo que aporta una persona a una organización.
En estostiempos, cuando las personas eran consideradas solo recursos para la producción, el ambiente externo permanecía sin cambios aparentes.

Las tendencias del mundo moderno son muchas y son muy variadas, loscambios son cada vez más rápidos, por lo cual las organizaciones no pueden quedarse atrás, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, la competencia cada vez es mayor, y lo que pasa en unpaís por muy lejano que esté nos puede afectar como organización. Hoy se requiere de la innovación y la creatividad para ser competitivo, y no mucho menos cuando se trata de administrar al personal. Enestos tiempos de cambio, es necesario contar con estructuras flexibles que permitan a las organizaciones adaptarse rápidamente a las exigencias del mundo moderno.
Las organizaciones considero que...
tracking img