Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Tucupita Estado Delta Amacuro

Integrantes:
ENSAYO SOBRE:
“JAPÓN Y LOS TIGRES YA ENSEÑARON LOS DIENTES”
El término Cuatro tigres asiáticos o Tigres asiáticos del este refiere a economías de Taiwán,Singapur, Hong Kong, y Corea del sur. También se conocen como Cuatro pequeños dragones de Asia. Estos países y territorios fueron observados para el colmo que mantenía crecimiento tarifas y rápido industrialización entre el temprano los años 60 y los años 90. El nombre chino, “cuatro pequeños dragones de Asia” también refiere al hecho de que estos países y territorios han estado históricamentedebajo de la esfera cultural china de la influencia (Hong Kong, Taiwán y Singapur tienen poblaciones chinas de la mayoría mientras que Corea del sur tiene influencias chinas pesadas en su cultura tradicional). En el siglo XXI temprano, con los cuatro tigres originales en completamente convertido el estado, atención ha cambiado de puesto cada vez más a otras economías asiáticas que estánexperimentando la transformación económica rápida actualmente. En estos últimos años, ha surgido una generación de nuevos países industriales (NPI), que se localizan en Asia. Se conocen como Los tigres asiáticos o cuatro dragones de Asia hacen referencia a las economías de Hong Kong, Singapur, Corea del sur y Taiwán.
Entre 1.960 y 1.990 estos países han resaltado por mantener altas tasas de crecimiento eindustrialización, además de convertirse en importantes receptores de inversión extranjera. Ubicándose todos en el sudeste asiático, donde importantes empresas multinacionales tienen su sede (tomando como ejemplo a Seúl donde se encuentran Samsung, LG Group, Hyundai y Kia Motors), los cuatro tigres comparten una gama de características con otras economías asiáticas, tales como China y Japón. LosTigres del sudeste asiático surgieron entre 1.945 y 1.990, en el contexto de la Guerra Fría. Se los comenzó a ver como potencias. Los principales países que se han desarrollado tan vertiginosamente fueron Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea, demostraron un crecimiento en calidad, cantidad y bajo precio en sus productos alcanzando mercados internacionales. A mediados de 1.950 apuntaron a los avancestecnológicos y a políticas sustitutivas de importación, orientándose luego a las exportaciones. Estos países han cambiado paradigmas mundiales. Parte del éxito de estos países ,se ha basado en: 1ºLa abundancia de mano de obra., 2ºLos bajos salarios (Con largas jornadas de trabajo), 3ºLa carencia de derechos laborales, 4ºLa creación de las zonas francas portuarias ,donde las empresas están exentas deimpuestos, de aranceles aduaneros y se les ofrece una legislación especial en materia laboral (como, por ejemplo, limitación de derechos sindicales), además de mejoras de infraestuctura a cargo del Estado ("La organización del espacio mundial" C. Barros, 1.999.). Estos factores han contribuido a la deslocalización de muchas empresas e industrias, concentradas en países desarrollados, que nonecesitaban mano de obra calificada, por lo que han trasladado sus sedes a estos lugares.
En poco tiempo, los países del sudeste asiático pasaron a ser países de escaso crecimiento como contrapartida de bajos salarios de los trabajadores, lo cual resultó atractivo para empresas extranjeras que se instalaron en la región. La inversión favoreció el resurgimiento de la economía, pero siempre y cuandoéstas tendieran a los intereses nacionales, a la competitividad y a las expectativas del empresariado local. Este avance tuvo efectos en cada uno de los países, como es el caso de Hong Kong, (antigua colonia británica, ahora perteneciente a China) las inversiones extranjeras dentro del proceso de modernización tuvieron un marcado control por parte del Estado. En Taiwán, las industrias mecánicas y...
tracking img