Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias Miguel Alcubierre Moya y los viajes en el tiempo.
Miguel Alcubierre Moya es un físico teórico mexicano, Nacio en la Ciudad de México en 1964 Tiene una Licenciatura en Física, enla Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que curso entre los años de 1983-1988, donde se titulo y fue aprobado con mención honorífica. A continuacion obtuvo igualmente en la UNAM unamaestría en Ciencias entre los años de 1988 a 1990.
Ya en el extranjero consiguio un Doctorado en Física (Ph.D.) por la University of Wales College of Cardiff, Cardiff, país de Gales en el Reino Unidoentre 1990-1994 asi como unaBeca de posdoctorado de octubre de 1993 a septiembre de 1996 en el Departamento de Física y Astronomía, University of Wales College of Cardiff, Cardiff, Reino Unido.
Aldejar Gales en 1996, trabajó durante un tiempo en el Max Planck Institute for Gravitational Physics en Potsdam, Alemania, donde desarrolló nuevas técnicas matemáticas para describir la física de losagujeros negros.
Desde 2002, ha trabajado en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde coordina una investigación sobre relatividad numérica, unesfuerzo para emplear ordenadores para formular y solucionar unas ecuaciones físicas formuladas por Albert Einstein.
Miguel Alcubierre postuló un modelo de geometría del espacio que, sin caer encontradicciones con las teorías de Albert Einstein, permitiría viajar más rápido que la velocidad de la luz. Su propuesta consiste en expandir el espacio detrás del objeto a transportar (eventualmente unanave), y comprimirlo al frente, lo que provocaría un enorme impulso, como cuando se infla un globo.
Albert Einstein, creador de la Teoría de la Relatividad, sostenía que ningún objeto puede viajar másrápido que la velocidad de la luz. El Dr. Alcubierre se dio cuenta de que esta postulación era cierta, sólo si se la pensaba en el contexto del espacio normal. Lo que Miguel postula es que se puede...
tracking img