Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Anorexia
Subtema. Delimitación: Comprender y analizar la aparición de la anorexia en los niños.
Este tipo de afecciones, que solían aparecer principalmente en adolescentes y jóvenes, ahoralas padecen niños, pues se ha desarrollado fenómeno de rechazo social hacia los chicos obesos, el cual genera trastornos de alimentación e, incluso, Desde pequeños (entre el segundo y tercer año devida), a causa de problemas afectivos, empiezan a experimentar conductas de rechazo a la comida, pues no sienten apetito e, incluso, aprietan los labios para no comer,
Para comenzar, ¿Qué es la anorexia?La Anorexia es un Trastorno de la Conducta alimenticia que se caracteriza por que la persona deja de consumir alimentos debido a la excesiva preocupación por la figura y el peso corporal. Todos lospacientes con este trastorno tienen una autoimagen desagradable o insatisfactoria. Como regla general, se ven a sí mismos demasiados gordos. Tienen tanto miedo de engordar que creen que la única manerade evitarlo es adelgazar más y más, sin límite.
Cuando se padece anorexia la realidad del quien posee dicho trastorno se distorsiona deja de ver lo que en verdad es y se ve a sí mismo como unapersona con sobre peso y se vuelve desagradable para el mismo y de igual manera cree que lo es para el resto de la sociedad.
¿Porque la aparición de la anorexia en los niños?
Las causas psicológicas máscomunes son; cuando hay una relación conflictiva con la madre. Existen muchos tipos de episodios traumáticos que pueden dar origen al desarrollo de la enfermedad en el menor. El abandono de alguno delos padres, la humillación por parte de alguno de los mismos, problemas en la escuela como bajas calificaciones o maltrato de compañeros y/o profesores son algunos de los posibles factores que puedenoriginar esta enfermedad.
Otro punto muy importante con respecto al origen psicológico de la enfermedad en el infante es la baja autoestima que pueda tener con respecto a su apariencia física,...
tracking img