Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Comentarios dañinos”

Sócrates era un personaje el cual tenia muchos conocimientos, que iba adquiriendo atreves de la vida, poniendo atención a las cosas que había a su alrededor yaque en la época en la que vivía era considerado como una persona anormal por tener tantos conocimientos el decía: “Yo no se atenienses, la impresión que habrá hecho en vosotros eldiscurso de mis acusadores. Con respecto a mi confieso que me he desconocido a mi mismo; tan persuasiva asido su manera de decir. Sin embargo puedo asegurarlo, no han dicho una sola palabraque sea verdad” (Pág. 1) con esto el se refería a q la gente le estaba haciendo calumnias por el simple hecho de aprender de la vida. Pero también nos da a entender que entre masescuchemos a las personas que nos quieren hacer daño lo harán por el simple hecho de prestarle atención a los rumores: “Los que han sembrado estos falsos rumores son mis mas peligrososacusadores, porque, prestándoles oídos, llegan los demás a persuadirse de que los hombre que se consagran a tales indagaciones no creen en la existencia de los dioses” (Pág. 2)
Este personaje nosdemuestra que si nosotros sabemos que no estamos haciendo nada malo y tenemos los datos y/o las pruebas suficientes para demostrar que estamos bien lo podemos hacer, este personaje losdemostró atreves de un juicio: “Todos aquellos que, por envidia o por malicia, os han inculcado todas estas falsedades y los que, persuadidos ellos mismos, han persuadido a otros quedanocultos sin que pueda yo llamarlos ante vosotros ni refutarlos; y, por consiguiente, para defenderme es preciso que yo me bata, como suele decirse, con una sombra y que ataque y medefienda sin que ningún adversario aparezca” (Pág. 2).
Esto me deja un pensamiento muy claro que es el no dejarse pisotear por nadie y defenderse de las personas para que no nos hagan daño
tracking img