Plan de marketing cafe-bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
1.1. ANTECEDENTES
Una cafetería o simplemente café es un despacho de Café y otras bebidas, donde a veces se sirven aperitivos y comidas. Una cafetería comparte algunas características de un bar y algunas características de un restaurante.
La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no solo un sitio para consumir, es representativa dealgunas ciudades del mundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Madrid, Buenos Aires, donde con la excusa del café se pasa el tiempo.
En la ciudad de Santa Cruz de la sierra a medida que han pasado los años el tomar un cafecito en la Avenida Monseñor Rivero se esta volviendo una gran tradición en estos últimos años, la creación del Alexander Café o Mr.Café entre otros, son muy asistidos por las personas que quieren ir pasar el tiempo.
Ante la crecida de las personas que asisten cada vez con más frecuencia a estos lugares y en vista de una gran oportunidad decidimos hacer este proyecto, porque la tendencia de asistir y consumir en estos lugares cada vez se acentúa en las personas y pensamos que con la innovación de un café altamente completivoy atractivo podemos abarcar mucho mercado y satisfacer esas necesidades que la personas hoy en día las exigen.

VISION
“Liderar el mercado local de cafetería tradicionales de Santa Cruz”
En función de la visión, se tiene como propósito ser líderes en el mercado local de bares.
Se cuenta con una importante ventaja competitiva que es la calidad, la cual estará presente en toda relación de laorganización con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta para lograr diferenciarnos del resto de los bares.
Max’s Coffé servirá a los clientes de manera única, generará un ámbito singular para sus empleados y mantendrá una reputación de calidad y responsabilidad con toda la sociedad.
Se pretende llegar a aquellas personas que buscan sofisticación, esparcimiento, conocimiento,diversión, es un grupo selecto de personas que valoran lo mencionado por su calidad.

MISION
“Ser el espacio referente que difunda y refleja la cultura tradicional, generador de encuentros y buenos momentos”.
La razón de existir de nuestro café es para lograr crear un espacio que refleje y difunda la cultura, la costumbre y tradiciones típicas cruceñas. Se quiere ser el espacio referente einnovador en nuestra ciudad, que revele secretos, historias, mitos, leyendas, costumbres sabores, olores, sonidos, sintonías, melodías de lo cambas de santa cruz y de gente de afuera del país.
Se busca que la gente se lleve un pedacito en su corazón, que cuando piense en nosotros lo asocie con la mejor alternativa para pasar un buen momento, original, distinto y agradable. A donde se sienta cómodo ya gusto.
VALORES
A lo largo de la senda que conducirá al logro de la misión, hay valores que definen el actuar. Perfeccionamiento, cortesía, humildad, gratitud.
Nuestras creencias
• Clientes: los clientes son los consumidores y merecen constante satisfacción. Son la verdadera guía. Es una regla su creciente preferencia por los servicios y productos que se brindan.
• Comunicación: se estimulala participación, la integración y la comunicación ágil entre todos.
• Ética: la ética y la integridad orientan todas las acciones y actividades desarrolladas, en la relación con los empleados, clientes, consumidores, proveedores, distribuidores y el gobierno.
• Lucro: el lucro es la garantía del crecimiento continuo de la organización y del sistema de meritocracia, así como de la remuneraciónexigida por los inversores y accionistas.
• Nombre: el nombre es el mayor patrimonio. Es la reputación y sustento. Protegerlo es responsabilidad de cada uno del os trabajadores. Se defiende siempre nuestro nombre, luchando por su crecimiento.
• Medio ambiente y comunidad: se respeta y se cuida el medio ambiente en el desarrollo de las actividades, productos y servicios, como también las leyes...
tracking img