Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educativo Xail S.C.

Ricardo Vázquez Cárdenas

Ensayo “La Metamorfosis”

Lic. Sonia del Carmen Moo Castillo

Introducción

Al leer esta historia, está termina dando una idea de la falta de comunicación y de amor entre los miembros de una familia, todo esto empezó por una familia la cual al parecer vivía bien relacionada entre todos, el hijo era el que trabajaba duro y sinexcusa para sacar a delante a esta familia. En está familia no se aceptan errores ni excusas, debido a esto surgen los problemas entre los miembros de esta familia. El hijo el cual trabajaba duro y con mucho esfuerzo, esto era constante por lo que en cualquier situación que el llegara a fallar se empezaba a dudar de sus habilidades. Callo dormido un día sin saber lo que le esperaba en la mañana del díasiguiente. Al despertar se llevo la sorpresa de ser diferente y estar recostado sobre un caparazón arriba de su cama. Se sentía raro y con muchas patas, esto ocasiono a que faltara al trabajo lo cual causo inquietud de parte de su padre y de su jefe. Los padres tocaban la puerta para saber que pasaba con él pero esté no emitía ningún sonido y eso solo alteraba mas a sus padres. Él se habíaconvertido en un insecto, esté suceso no era conocido por su familia quienes esperaban al borde de la puerta ansiosos por saber que pasaba adentro de la habitación. Al descubrir que el se había convertido en un insecto, ellos lo vieron con desprecio y rechazo y no lo aceptaban mas en la familia, la hermana era la única que apoyaba en la causa al darle de comer a su hermano y limpiar su habitación cadadeterminado tiempo, pero esto no era para siempre. Llego el día en el que la hermana se canso y se asqueo de estar limpiando la habitación y darle de comer a su hermano ya que este ya casi no comía lo que su hermana le daba. Se volvía cada vez mas flaco al no comer, y este suceso causo que falleciera . El apoyo de la familia es el mas incondicional y este debe ser por siempre ya que siempretendrás a un familiar para apoyarte. En cualquier enfermedad o desgracia la familia debe e estar presente o viceversa.
"Mi familia es lo más importante en mi vida" [1].

Desarrollo

La familia es lo más importante en la vida, y siempre lo ha sido. Por cientos de años se a demostrado los lazos de fraternidad y de hermandad entre las familias pero por otra parte así como hay fraternidad y hermandad,también existen los problemas y discusiones entre miembros de una misma familia como lo que sucede en el libro “La Metamorfosis”. Al parecer todo iba muy bien hasta que un día misteriosamente al despertar, él estaba acostado sobre un caparazón y tenia muchas patas, las cuales movía con dificultad. Sus padres preocupados parados al borde de la puerta esperando a que esta se abriera para ver quesucedía con su hijo el cual aun seguía recostado en su nuevo caparazón. Después de un tiempo el hijo al fin abrió la puerta y su familia lo miro con detesto y rechazo por su forma de escarabajo que él poseía.

Aquí podemos ver que la familia lo apoyaba hasta que este sufrió un incidente el cual lo cambio para siempre en un escarabajo. La mentalidad de la familia era completamente negativaya que la madre y la hermana se la pasaban llorando por días y el padre salía a trabajar ya que no tenían Ningún ingreso. Este rechazo que se da en esta familia es completamente inaceptable ya que lo trataban como animal o insecto, sea lo que sea, seguía siendo parte de la familia, aunque este no fuera físicamente hábil para realizar tareas cotidianas o más bien para no hacer nada esto no implicaque sea posible y aceptada una discriminación. En nuestros días es muy común la discriminación entre jóvenes, adultos, razas, culturas entre otros. Esto se debe a los diferentes rasgos tanto físicos como sociales, y culturales, los cuales son mal entendidos y así es como se dan los problemas y las discusiones entre estos aspectos. Yo estoy en contra de la discriminación debido a que las...
tracking img