Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE Y TERCER GRADO
En este tema se plantea la enseñanza de las matemáticas, esta materia la utilizamos en nuestra vida diaria, los niños aprenden matemáticas de unamanera más concreta, donde ellos pueden manipulas objetos para hacer sus operaciones.
Para un buen aprendizaje de las matemáticas se deben emplear técnicas o actividades para queel aprendizaje sea más concreto, por ejemplo si se trata de cuerpos geométricos, emplear actividades donde se puedan manipular las figuras para que a los alumnos les llame laatención y así puedan comprender o captar lo que se quiere dar a entender.
A los niños se les debe estimular y enseñar que las matemáticas son una herramienta para resolverproblemas que se les plantea y no solo en el salón de clases si no también en la vida diaria. El maestro es el que debe hacer que el alumno sienta se interés por querer aprendermás acerca de las matemáticas.

PRESENTACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
En México se considera que la educación es el pilar del país, a partir de esto se formó un acuerdo para lamodernización de la educación, en donde surgió el programa de educación preescolar que se trata de una propuesta de trabajo para los maestros.
En el programa propone que el niñode preescolar desarrolle sus capacidades e inteligencia. Este programa trabaja por proyectos donde estimulan al niño a expresarse, donde aprenden el lenguaje por medio dejuegos, a desarrollar su imaginación, a controlar sus emociones también se le enseña al niño valor qué aplicar en su vida, en este programa el niño o alumno es el centro de todo elprograma.
Estos trabajos impulsan al niño a socializarse con los demás, a relacionarse con su medio, en el programa la función del maestro es ser un guía para los alumnos.
tracking img