Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión

“Inmortaliza tu alma derivando tu fé”

La religión ha existido desde épocas muy remotas ya que el hombre tiene la necesidad de creer y tener un respaldo espiritual que responda a las preguntas más profundas que van desde su origen hasta los fenómenos que acontecen en la naturaleza y en su ser mismo, la necesidad social de la religión nace porque el individuo quería eludir osuprimir   sus propios males en un principio, acudiendo con brujos, hechiceros o individuos que gozaban de espiritualidad que le otorgaban los dioses. La religión es un conjunto de creencias, sentimientos y devociones solidarias relativas a lo sagrado que son compartidas por un grupo de individuos, pero entonces ¿por qué hay personas que no adoptan una religión? La religión hoy en día se ve como unnegocio muy lucrativo que comercia con la fé de los demás dominando a tal grado la mente de la gente convirtiendo al ser en sumiso, dócil y manipulable, obligado a cumplir ciertos estatutos y reglas que solo lo privan de las acciones cotidianas en su vida. Esto provoca que su humildad se vea aprovechada por altos mandos y corrompan a su vez, su voluntad.
Si los líderes espirituales lucran y seaprovechan de la voluntad de las personas entonces hay una falta de creencia por parte de ellas. Nadie se puede aprovechar de nadie, las diversas emociones no deben de ser justificantes de nuestros actos, se supone que somos seres racionales, pues hay que demostrarlo, pero al mismo tiempo empezar a aceptar los avances que cada día se presentan y que la evolución va de nuestra mano, hay que empezar aaceptar lo tangible y dejar a un lado las creencias heredadas y dar el siguiente paso. La religión es algo muy subjetivo en lo que se pregona una supuesta santidad, pero en realidad solo se toma como una fuente de riquezas, se sabe el lado oscuro que esta puede tener, es denigrante como se observa que algunas religiones obligan a la gente a tomar posturas riesgosas que atentan contra su vida talescomo peregrinaciones, suicidios colectivos, mutilaciones, etcétera, que convierten al hombre en un ser inferior, dominado ante los pocos escrúpulos de la gente que lo obliga y en dónde también se ve involucrada la creencia de los libros sagrados en los cuáles se haya escrito alguna voluntad que justifica la sumisión y docilidad del ser humano con el fin de tener beneficios económicos; no se tratade ofertar las creencias de la gente, no se trata de jugar con su miedo e ignorancia, porque estas no te deben de orillar a realizar actos que sean negligentes . Al mismo tiempo, hay personas muy escépticas que no deciden seguir dichos escritos antiguos que carecen de un rigor histórico. Es válido creer, ya que así nos sentimos más seguros en esta inmensidad, pero no a tal grado de llegar alfanatismo.

Es como se nos ha mostrado, el hombre cree por que se le ha inculcado y desarrolla ese sentimiento de aceptación a través de una herencia espiritual hacia alguna religión existente, esto deriva la iniciación a los cultos y ritos que cualquier religión tiene para mostrar una fidelidad, y se ve enganchado en ofrendar, se le impone un precio a la entrada de su salvación, pero cómo sabemosla existencia de dichos lugares tales como cielo e infierno, nadie lo sabe, pero aún así, creemos en ellos.
La lectura para mí, es una pasión y a través de ella he podido darme cuenta la realidad del mundo, Un Burka Por Amor, es una novela escrita por una famosa locutora española, que pudo conocer una historia que puede cambiar la visión de los demás. Ahí, se narra la vida de una joven que seenamoró de un musulmán y fue llevada a su tierra natal, Afganistán, donde se sufrió de incomodidades, desprecio, hambre y por sobre todo, la impotencia de no poder darles a sus hijos una mejor calidad de vida. También se puede conocer la rudeza y arrogancia de los talibanes hacia las mujeres, como las maltratan, violan, secuestran y matan sin piedad, como son obligadas a llevar ropas incómodas...
tracking img