Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidad de almacenamiento y regulación de vasos y de tanques.
La capacidad de un vaso o de un tanque debe determinarse principalmente por la función del uso que se le requiere asignar al mismo.Uso de los vasos:
1. Almacenamiento
2. Control de avenidas
3. Retención de azolves
4. recarga de acuíferos
Uso de los tanques:
1. almacenamiento
2. regulación de gastos
Coneste conocimiento deberá tenerse específicamente bien definida. No hay que olvidar que en los vasos beberán tomarse en cuenta los volúmenes de evaporación. Inmediatamente después se determinara cadauna de las fallas o definiciones de abastecimiento en el caso, los posibles derrames en el caso, los casos y se analizaran posteriormente.
Como quiera que sea se tendrá que determinar un volumennecesario o inicial para no tener más de 2% de falla, deficiencia o error en simulación del funcionamiento del vaso. Después se determinara de la suma de los volúmenes acumulados que serán la sima de lasdiferías de los volúmenes de entrada menos los de salida atravez del tiempo determinado.
En estos casos se deberán diseñar la infiltración del agua al terreno a través de pozos específicamenteproyectados y construidos.

Gastos de diseño de conductos cerrados, canales y estructuras.
Sistema para agua potable.

a) Periodo de diseño
Se fijara la función de la población y de acuerdo conel estudio de factibilidad técnica y económica correspondiente.
b) Población de diseño
Por su cálculo se utilizaran métodos establecidos tales como el aritmético geométrico o logístico. En todoslos casos se deberán representarse gráficamente los resultados obtenidos y seleccionar la población en función de la historia demográfica de los tres últimos censos.
c) Dotación de agua potableDeberán de seleccionar tomando como base los datos estadísticos que posea la dirección general de construcción y operación hidráulica.
d) Gasto de diseño
Los diferentesw gastos que se utilizan...
tracking img