Warrem buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien es Warren Buffet? Es el segundo hombre más rico del planeta. Pero ha diferencia de los demás millonarios, Buffet ha hecho la mayor parte de su fortuna unicamente vendiendo y comprando accionesde empresas en la bolsa, no de la actividad empresarial como tal. Es llamado el Oráculo de Omaha, su ciudad Natal. Empezó con 100 dólares propios, más otros miles de sus propios familiares. Su fortunaactual sobrepasa los 40 mil millones de dólares.

Warren E. Buffett nació en Omaha, Nebraska el 30 de Agosto de 1930. Su padre, Howard Buffett fue un corredor de bolsa y miembro del Congresonorteamericano. Estudió en la Universidad de Nebraska y luego hizo una maestría en economía en la Escuela de Negocios de Columbia, siendo alumno de Benjamin Graham.

Trabajó con Graham en Graham-Newman,donde siguió las reglas de inversión de su maestro. Volvió a Omaha en 1956 sin ningún plan en mente, hasta que alguien le pidió que manejase sus inversiones. Así fue como Warren Buffett comenzó. Elrendimiento obtenido entre 1956 y 1969 fue del 29,5% anual (en un mercado donde lo común va del 7% al 11%), lo que supone una rentabilidad acumulada cercana al 2.900%. A medida que se iba corriendo lavoz de su habilidad, más gente le iba confiando sus ahorros y la sociedad incrementaba su base de capital.

Las nuevas aportaciones y la reinversión de los beneficios fueron convirtiendo a Buffett enun operador de cierta importancia, capaz no sólo de invertir sino también de controlar algunas pequeñas empresas.

En 1969 llegó a la conclusión de que el mercado estaba sobrevalorado en su conjuntoy que le iba a ser imposible seguir obteniendo las rentabilidades que había conseguido hasta entonces. Disolvió todas sus sociedades y adquirió una firma textil, Berkshire Hathaway. Desde 1969 hasta2003, el negocio de Berkshire ha tenido una rentabilidad anual media del 22,2% frente al 10,4% del S&P 500 incluyendo dividendos. Esta "pequeña'" diferencia del 11,8% es enorme debido al efecto del...
tracking img