Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

-INTRODUCCION:
Este texto trata metódicamente sobre la ciencia y la tecnología o, mejor, de los científicos y trabajadores de investigaciones tecnológicas en la sociedad contemporánea.CIANCIA Y TECNOLOGIA

Lo que une a la ciencia y la tecnología con la sociedad son las necesidades y los deseos de la sociedad.
Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida detodas las sociedades.

Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes quepermiten dispones de mas tiempo libre, dispensar la educación y, promover la propia labor científica. Todos nosotros necesitamos alimentos, vivienda, ropa, etc.

Si consideramos la situación actual delos países desarrollados, vemos que la gente no parece más feliz que en el pasado, y a menudo tampoco tiene mejor salud. Los desechos ambientales que produce la tecnología han creado nuevas formas deenfermedades.

La tecnología a aportado grandes beneficios al ser humano, que son desde aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, lacreación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo de hogar, para satisfacer las necesidades.

El manejo de la información y la comunicación han sufridograndes cambios, primero se creo el teléfono y telégrafo, además el sistema de correo tradicional, que durante muchos años fueron los medios básicos de comunicación rápidas y efectiva.
Después en ladécada de los 80’s surge la computadora como el medio mas complejo y eficaz para procesar datos, la cual a seguido evolucionando hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que seconoce como Internet.

La ciencia ha sido utilizada también con fines de perjudicar al hombre, como el desarrollo de químicos y venenos para crear armas bacteriológicas. El manejo de minerales...
tracking img