Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ MIEDO A SUBIR DE PESO !
(La anorexia)

La anorexia es un trastorno alimentario que se caracteriza por la falta anormal de apetito y quepuede deberse a causas fisiológicas o bien a causas psicológicas, por lo general en mujeres y adolescentes y puede ser muy grave. Existen varios tipos de anorexia.
En esta enfermedad se puede marcar unadiferencia entre la anorexia y la baja incorporación de alimentos el ultimo no resulta perjudicial siempre y cuando se sigua una dieta variada en alimentos y el peso corporal sea el adecuado para lapersona la primera es un trastorno psicológico que requiere tratamiento medico.
La mayoría de personas que sufren de esta enfermedad tiene una imagen errónea de su cuerpo el cual se ven gordas elcual la verdad tienen un estado de delgadez.
La anorexia no solo se descubre por ver el peso bajo corporal de la persona si no por varias características de la persona.
El cuerpo de las personasque padecen de esta enfermedad es parecido al cuerpo de las personas que padecen bulimia
Al padecer esta enfermedad debe ser tratada a tiempo porque existen varias complicaciones al no ser tratada atiempo.
También esta enfermedad se puede ser reconocida por los síntomas emocionales como: no tener la habilidad para hacer frente a situaciones emocionales o exoresarse, hay una disminución de lasrelaciones sociales (se produce un aislamiento), cambios drásticos de humor, compulsión y vergüenza debido a sus malos hábitos alimenticios.
La anorexia se considera como una enfermedad que tieneque ver con la personalidad, patrones ambientales y de pensamientos.
La ansiedad, el bajo auto estima y la soledad también podrían provocar el desarrollo de este desorden.
Los desórdenesalimentarios también podrían tener causas físicas. Los cambios en las hormonas que controlan la manera como el cuerpo y la mente mantienen el humor, el apetito, los pensamientos y la memoria, también podrían...
tracking img