Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de escritura |
Escritura pictográfica: Se representan los objetos gráficamente. Se traza la figura de los objetos sobre las rocas, árboles o cueros groseramente curtidos.

Escritura ideográfica: Consiste en simbolizar un concepto por medio de la cosa que parece evocarlo más fielmente. Un disco rodeado por rayos puede representar el sol, el día, la luz, etc.

Escritura fonética: Seusan signos para representar sonidos, sin tener en cuenta el objeto. Cada signo equivale a un sonido complejo; palabra o silaba.
este tipo de escritura se subdivide en:Silábica: Cuando cada signo representa una silaba. (Ej. Escritura cretense, micénica...)
Escritura alfabética: Cada signo es un sonido simple, con un número limitado de signos se pueden obtener todas las combinaciones deseadas. .este tipo de escritura fue inventado por los fenicios (Ej. griego, latín, hebreo, árabe, español ) |

similitudes | diferencias |
Que cada tipo de escritura quería cumplir con la necesidad de comunicarse y de expresar una idea o pensamiento y buscaban recursos que facilitaran tal proceso.Que todas tienen la necesidad de representar ya sea por medio de símbolos o dibujos etc.También buscabanrepresentar lo que ya existía pero de otra manera mas creativa.Organizar los pensamientos.Expresar los sentimientos e ideas.Comprender los sentimientos e ideas de los demás | Las diferencias entre los tipos de escritura son los recursos que cada una utiliza una utiliza símbolos otra objetos otra sonidos etc.Que cada una constituye una comunicación diferentePor medio de cada una se puedeninterpretar diferentes conceptosCada escritura organizaba cada pensamiento.Cada símbolo o concepto Se comprendía de diferentes formas |

Grecia clásica

Ubicación geográfica

Roma clásica

Ubicación geográfica:

| Grecia clásica | Roma clásica |
Datos históricos | Ágora es la plaza pública o mercado de todas las ciudades de la antigua Grecia. Originariamente fue el lugar de la asambleapopular pero con el tiempo se usó para fines comerciales. Grande, abierta y de fácil acceso, se la consideró el centro de la vida política, comercial, religiosa y social de la ciudad. El ágora estaba rodeada por edificios administrativos y templos, habitualmente porticados en la zona que daba a la plaza;  el ejemplo más famoso es el ágora de Atenas, situada al noroeste de la Acrópolis.  | Roma sefundo a las orillas del río Tiber rodeada de 7 colinas, fue fundada tras la unidad de varias tribus: etruscos, latinos y siberos, por el 753 a.C. Pero mucho antes en el año 1000 a.C. Aproximadamente se asentaron multitud de pueblos entre las desembocadura del Tiber y la actual Napoles. Estos pueblos estaban envueltos en continuos conflictos, guerras y trifulcas. A pesar de provenir todos de puebloshermanos su convivencia era complicada. Uno de estos pueblos con mayor población e importancia fue Alba Longa, y precisamente de este pueblo se cree que partieron los futuros fundadores de Roma, partieron de Alba Longa hacia el Rio Tiber. |
costumbres | Todo lo que aprendía una joven ateniense eran esencialmente las labores domésticas: cocina, tratamiento de la lana y tejido, y tal vez tambiénalgunos rudimentos de lectura, cálculo y música, y su madre, con una abuela o las criadas de la familia eran las encargadas de enseñarle. De hecho, las muchachas jóvenes apenas salen siquiera al patio interior de su casa, ya que deben vivir lejos de toda mirada, alejadas incluso de los miembros masculinos de su propia familia.
En Atenas, la enseñanza y la asistencia a clase no era obligatoria, elpadre de familia gozaba de total libertad para educar a sus hijos o permitir que otros los educaran hasta los dieciocho años, edad en que el joven se convertía en ciudadano y debía realizar el servicio militar.
Hasta que el niño iba a la escuela (a los siete años), eran la madre y la niñera quienes se ocupaban de él y le proporcionaban las primeras enseñanzas, que consistían en historias...
tracking img