Ensayo1 Marco 5o

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015



Para los gobiernos emanados de la Revolución Mexicana todos los participantes en ella tienen la misma importancia y en los libros de texto aparecen como héroes. Sin embargo, en la educaciónbásica enseñan muy poco cuáles eran sus ideales revolucionarios y menos por qué se unieron a la lucha.
Tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como el Consejo Nacional para la Cultura y lasArtes (Conaculta), y últimamente canales dedicados a la Historia han producido documentales sobre los personajes de la Revolución Mexicana. Uno de ellos que llama la atención mucho a los NorteAmericanos, sobre todo porque se atrevió a traspasar sus fronteras es Pancho Villa.
Ellos, a través de su canal Bio, le dedican 40 minutos de una descripción de quién fue y cómo fue Pancho Villa. Sinembargo, podría decirse que no son objetivos en su remembranza ya que desde el nombre, “Pancho Villa: Héroe bandido”, se sabe que el documental esta sesgado en su información, que tratan de alguna forma deconvencer al televidente que Pancho Villa más que un héroe fue un criminal que luchaba en la Revolución Mexicana.
Todos los entrevistados (Historiadores, archivistas y hasta su descendientes) con loscuales se conforma el documental hablan de la forma en la que él mataba a sus enemigos no importando si eran ricos o pobres, aunque supuestamente él estaba para proteger a los pobres. También hablan desu “moral sui generis” en la que cumplía siempre con el matrimonio por lo que así como mataba en cada pueblo también desposaba a una mujer con la que tenía hijos y formaba familia.
En lo personal meparece que el documental está bien hecho y cuenta con gente conocedora del tema, pero solo se trata de desmitificar al héroe en la forma más negativa posible. Quizá porque se atrevió a invadirColumbus y jamás pudo ser capturado a pesar de la capacidad técnica y mayor cantidad de armamento que tenían los norte americanos.
Creo que en comparación con lo leído y la discusión que en clase se tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5o
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • Ensayo1
  • Ensayo1
  • ENSAYO1
  • ENSAYO1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS