Ensayod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

La ciencia y los jóvenes

Me pareció muy interesante la lectura, ya que en muchos casos creo que describe perfecto la mentalidad del adolescentey por otra nos muestra un lado más “humano” de la ciencia.

Por una parte creo que es cierto que muchos de los jóvenes pensamos que las personas que estudian carreras como “medicina”, “física”,son personas que no tienen vida social ni personal y que su vida es en la actualidad y en el futuro será la misa, estudiar. Sin embargo, es cierto que se trata de mas que una carrera o vida desacrificios, se trata de tener una disciplina y una constancia por lo que haces, cosa que no solo deberían tener los jóvenes que estudian ciencia, sino que deberíamos tener todos los jueves que estudiamoscualquier tipo de carrera.

Por otra parte, en lo personal, estoy en desacuerdo con la lectura en ciertas partes, por ejemplo yo nunca he pensado y no creo llegar a pensar que el hombre ya no necesitede la ciencia, que hemos llegado a la cúspide de los conocimientos y que no necesitamos saber más, por el contrario, como menciona la lectura, creo que conforme el hombre sigue evolucionando descubrecada día cosas magnificas y alucinantes, avances que día a día mejoran la calidad no solo humana sino del planeta.

Mi papa es investigador (investiga el cáncer cervicuterino en la mujer) y meparece muy cierto lo que se menciona, algo que motiva a los investigadores es el reto, el saber que existe un universo de conocimientos que les falta por conocer, que descubrir, pero que gracias a susesfuerzos a sus descubrimientos cada vez se acercan más.

Por último, creo que es importante mencionar que los investigadores deben de ser personas pacientes, dedicadas y perseverantes ya que, comobien menciona esta lectura, muchas veces sus descubrimientos no los verán utilizarse en vida o tal vez si pero como herramienta de ayuda en el proyecto de otros o tal vez sea al revés, otros...
tracking img