MEDIDAS DE SALUD EN LA HIGIENE

La higiene se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener unas condiciones de limpieza y aseo que favorezcan la salud de las personas.Esta se divide en: higiene corporal e higiene mental; las dos son importantes para garantizar salud y bienestar para las personas.

La falta de hábitos higiénicos adecuados por parte de las personasse convierte en un problema grave, no sólo por lo desagradable de una mala apariencia o de los malos olores, sino por el potencial peligro de transmisión de virus y gérmenes a otras personas.

Labuena o mala higiene incide de manera directa en la salud de las personas. Son muchas las enfermedades relacionadas con las malas prácticas de higiene. Por ejemplo: la diarrea, las enfermedadesgastrointestinales, la conjuntivitis, las infecciones de la piel, la pediculosis, la gripa, etc.

1. Muchos virus causan enfermedades respiratorias y son expulsados a través de gotitas de saliva al toser yal estornudar. Estos virus quedan en las manos por lo cual debe realizarse el lavado de manos adecuadamente y así reducir el contagio de las enfermedades respiratorias y diarreicas. ¡Lava tus manoscon frecuencia!
2. Identifica los lugares de tu casa donde puedan existir creadores de maromeros y eliminarlos. ¡LAVA, TAPA y VOLTEA…!
3. Recoger la basura y separarla en orgánica e inorgánica.4. Elimina cacharros de las azoteas.
5. Cuida el aire que respiran tus hijos, no permitas que estén cerca de personas que fumen.
6. En esta época del  año es muy común la sarna, la tiña y laincubación de piojos. Cuidemos el aseo de nuestros hijos para evitar la propagación de estos insectos.
7. Asistir abrigados a la escuela. Evitemos enfermedades respiratorias. ¡LA SALUD ESTÁ EN MANOS DETODOS!

MEDIDAS DE SALUD EN LA PREVENCIÓN DE INFLUENZA
¿Cómo se transmite la influenza?
Se transmite por las gotitas de saliva cuando un contagiado tose, estornuda o habla, y al tener contacto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Medidas de salud e higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Salud-e-Higiene/992987.html

MLA

"Medidas de salud e higiene" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Salud-e-Higiene/992987.html>.

MLA 7

"Medidas de salud e higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Salud-e-Higiene/992987.html>.

CHICAGO

"Medidas de salud e higiene." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Salud-e-Higiene/992987.html.