Ensayoi independencia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
documento:Autor:De los actos administrativos |

En la cuarta edición de geuyot de 1812 aparece la voz acto administrativo, que definía como una ordenanza, una decisión de la autoridadadministrativa, una acción, un acto de una administración que tiene relación con sus funciones. Antes de conocerse la expresión acto administrativo estos actos se llamaban actos del rey.

Desde el punto de vistamaterial habrá que considerar el acto en cuanto a su contenido por ello sería acto administrativo en sentido material toda manifestación de voluntad de un órgano del estado.

En sentido formalhabrá que considerar la naturaleza del órgano del que emana el acto, la constitución y las leyes de cada país distinguen los órganos legislativos administrativos y jurisdiccionales de allí que desde elpunto de vista formal serán actos legislativos administrativos y jurisdiccionales los que emanen de sus respectivos órganos legislativos administrativos y jurisdiccionales. Entonces el actoadministrativo desde el punto de vista formal es el que emana de un agente administrativo en cumplimiento de sus funciones.

La distinción entre reglamento y acto administrativo es que el reglamento esabstracto contiene proposiciones jurídicas que están destinadas a una validez temporal ilimitada el acto administrativo se refiere a una situación de hecho o de derecho concreta y singular.

Se entiende poracto jurídico toda clase de comportamiento humano que sea ejercicio de un poder jurídico y al cual el ordenamiento jurídico refiere en cuanto a una modificación jurídica.
En el acto civil la causaes un fin económico de incremento patrimonial en los actos administrativos la causa se funda en fines políticos, sociales, de interés público en general.

Según stassinopoulos Los actosadministrativos se clasifican en
a) las constataciones
b) los actos jurídicos propiamente dichos

Otra clasificación de los actos es
a) internos que valen únicamente para los órganos del...
tracking img