Ensayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo que hace de un cuadro una obra de arte, el artista o el espectador?
Como, el espectador puede hacer de un artista, artista y como el mismo puede acabar con su arte
En el arte no solo se puede decir que es el artista el que hace todo el trabajo, el espectador es parte importante de un artista y su arte.
La opinión que da un público ó una población en general en una exposición sobreun artista, cuando este se ve afectado por la mala perspectiva este puede perder su fama ó reputación quedando así en el olvido, pero si de lo contrario este es admirado por todos y causa sensación simplemente este siempre será recordado y pasara a la historia.
Continuando con el tema se tomaran ciertos aspectos los cuales definirán si un “artista” puede ganarse el titulo de artista o simplementequedara en el nombre de aficionado los aspectos a tratar serán los siguientes:

* El estilo: para llamar la atención de un público el artista debe tomar algo nuevo para su obra que al observar la misma cause intriga e interés.
* Los colores: el artista no puede permanecer en lo mismo manteniendo las mismas combinaciones al espectador le parecerá ver las mismas obras de arte todo eltiempo perdiendo así interés por el arte.
* Ingenio: un artista moderno no puede pintar cosas retomadas de otros artistas cada artista es único y cada uno tiene su personalidad y su forma de pintar, la actitud del artista es la base fundamental en la que se definirá su carrera.
* Intención: cada artista tiene su propia forma de expresar sus pensamientos y ahí es cuando llega la intención, peroesta no siempre será a favor del artista ya que todas las personas no piensan igual a él, así que muchas veces esas obras serán mal intencionadas y de mal gusto para muchas personas.
* Forma de exponer su arte: muchos artistas dependen de su forma de exponer para darle fama a su arte, por ejemplo, muchos artistas utilizan grandes edificaciones para exponer sus obras o en ciertos casos lamisma edificación es la obra.
* Ideología: existen varias clases de artistas los que intentan expandir un pensamiento por todo el mundo, otros que basan todas sus obras en la religión, y otros que simplemente quieren demostrar a la sociedad la problemática por la que está pasando el mundo.

¿Cuál es el papel del espectador a la hora de dar la opinión de un artista?

Poniéndome en el papel deespectadora, pienso que, el papel del espectador ante un artista es de suma importancia a la hora de definirse como artista…
El mismo espectador puede encargarse de que este pase a la pila de miles de artistas que no triunfaron y quedaron en el simple hecho de que lo intentaron.
El espectador mismo le da la fama al artista:
Si al espectador le gusta la obra este se encargara de que toda estapoblación se entere de esta obra y así será vista por todos y fácil mente el artista será reconocido, pero si por el contrario el espectador no gusta de la obra dara un opinión no muy satisfactoria ante las personas que lo rodean provocando así un cierto desagrado por la obra sin ni siquiera saber de qué trata la misma.
El cuadro como obra de arte y el espectador como artista
Toda obra dearte no puede ser tratada como tal si no es pasada primero por la opinión del espectador.

Si para el espectador la obra causa interés y lo motiva a seguir observándola seguramente este cuadro será tomado como obra, si por el contrario causa desagrado y un mínimo interés esta obra no tendrá nada que hacer en un museo.

Que incide a un observador a ir a una exposición de arte.

Seguramente notodas las personas se ven atraídas por el arte ya que cada persona tiene su gusto propio.

Retomando el texto de Kant de lo bello y de lo sublime, no todas las personas tiene los mimos gustos el gusto individual es de la persona el social es arbitrario dos personas nunca tendrán la misma forma de pensar acerca de algo, cuando se da esta ocasión de un gusto igualitario puede ser que es porque...
tracking img