Ensayoo..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo es un género relativamente moderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar, una posición central.

En la actualidad estádefinido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca deun tema determinado, o incluso, sin tema alguno; es un producto de largas meditaciones y reflexiones, lo esencial es su sentido de exploración, su audacia y originalidad, es efecto de la aventura delpensamiento.

Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema, sea filosófico, cient ífico,histórico, literario, etc.

Características del Ensayo
Sus características son:
? estructura libre
? de forma sintética y de extensión relativamente breve
? variedad temática
? estilo cuidadoso yelegante
? tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e interpreta al mundo.

Se clasifica en: Uno de carácter personal, en el que el escritor habla sobre sí mismo y desus opiniones sobre hechos dentro de un estilo ligero y natural. Otro, más ambicioso o extenso, de carácter formal o que se aproxima más al trabajo científico, aunque siempre interesa el punto devista del autor.

Tipos de Ensayos

Ensayo literario: El ensayo por definición, es un concepto incitante que invita a transgredir las normas estéticas y morales. Los periodistas argumentan que todoslos días se ensaya a manera de nota informativa sobre la realidad. El ensayo es un producto crítico por excelencia.

Por otra parte, los filósofos defienden el ensayo como una forma de expresiónreal de las manifestaciones filosóficas, llámese tratado, discurso o réplica. Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto, las diferentes disciplinas lo adecuan a sus necesidades, y...
tracking img