Liderago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. ADMINISTRACION TURISTICA

TEMA: ¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo es la capacidad que tiene las personas de ser eficientesy capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organizacióno empresa.
El líder es aquella persona que primero se conoce así mismo perfectamente, conoce todas sus virtudes y todos sus defectos para después conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestrodesempeño y conociéndose a si mismo es capaz de tomar sus propias decisiones y no espera a que los demás le digan que hacer y en qué momento, si no toma la iniciativa tomar las decisiones.
Lascaracterísticas idóneas que debe de tener un líder son diversas entre las cuales podemos encontrar: la persona debe de tener carácter de miembro del grupo al que encabeza con esto queremos decir que debade tener los mismos patrones culturales y de interés, en cada grupo es diferente señalar al líder, pero este debe de ser sobresaliente en algo que le interesa, o mejor organizador, el que posee mástacto, el líder del grupo debe vigilar, dirigir o motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga.
La capacidad que existe para ser un líder efectivo es una delas combinaciones para ser un administrador eficaz. La particularidad del liderazgo son las personas que lo siguen, ya que las personas que lo siguen saben que el ofrece medios para la satisfacciónde sus deseos y necesidades.
El liderazgo tiene otra variable con al cual está estrechamente relacionado que es la motivación ya que si se tiene motivación se apreciará mejor qué desea la gente y larazón de sus acciones. El liderazgo es la capacidad de las personas que favorecen las interrelaciones con otras personas. El cual influencia a las personas por medio de un proceso de comunicación paralograr una o varias metas que tiene en común.
El liderazgo tiene una importancia incomparable por distintas razones entre ellas podemos encontrar: es importante para poder ser un buen jefe para...
tracking img