Ensayos de medicina laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RECONQUISTA

Nuestro continente atreves de la corta historia ha sido maltratada y saqueada por otros pueblos que en su afán de riqueza y poderío no piensan en el daño tan terrible e irreparableque le hacen a un pueblo que tiene sus propias culturas y tradiciones,
Se nos ha inculcado una serie de creencias y métodos de otros países sometiéndonos solo a trabajar y a no producir.
En ellibro ``teorías de seguridad industrial `` de Raúl Felipe Trujillo. Hace un recuento de la evolución de la seguridad industrial en Colombia, que se inicia en la época precolombina; habla que en lasleyendas mitológicas de los chibchas existía una organización para el cultivo de la tierra de una manera segura y de alta productividad, la cual fue enseñada por un mensajero de el dios bachue, en lacual se conservaban valores como el respeto de la propiedad, el trabajo en equipo y el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza.
Con la llegada de los españoles todas estas creencias y formas deorganización fueron aniquiladas, sometiendo a nuestros antepasados a la esclavitud y aúna muerte temprana, haciendo del trabajo una ocupación denigrante y humillante que es el concepto que teníanellos.
Lo que nos trajeron esos famosos conquistadores y supuestamente más desarrollados que nuestro pueblo fue explotación, saqueo, violación, enfermedades y destrucción de esa maravillosa cultura derespeto y organización que tenían nuestros antepasados.
Eso mismo paso con los demás pueblos de América en la cual unos fueron conquistados por ingleses otros por franceses, holandeses y que enrealidad solo eran europeos con una mentalidad esclavista y saqueadora.
Pasan los años y los siglos y no se nota un cambio radical en las condiciones del trabajador, y mucho menos en el saqueo al cualnos vemos enfrentados.
En el libro las venas abiertas de América latina ``de Eduardo Galeano. Narra del saqueo constante al cual hemos sido sometidos. Primero fueron los españoles que se llevaron...
tracking img